CDMX.- Nacida en Colombia pero mexicana por adopción, Mónica Jiménez da muestra de su camaleónica capacidad al momento de contar una historia.
Radicada en nuestro país desde 1997, ha incursionado con éxito tanto en la escena teatral, como en el cine y la televisión, forjando así una sólida y diversa trayectoria.
Ha participado en exitosas telenovelas y series como: “Enemigo Íntimo”, “Rosario Tijeras”, “Quièn matò a Sara”, “Casa de las flores”, “Capadocia”, “Sin miedo a la verdad”, “La usurpadora”, entre otras.
Recientemente se mostró como una vecina que se entera de todo y así lo comunica, pero fuera de llevar el cliché, lleva a su personaje de “Dolores” contra las cuerdas.
Disfruté mucho el personaje de Dolores, era como un atrevido homenaje a las señoras que ven pasar la vida del barrio y que no son retratadas de manera fidedigna como lo hicimos con este proyecto. Agradezco la buena recepción que ha tenido el personaje, y completa el círculo”.
“Contra las cuerdas” aborda la historia de Ángela, que tras salir de prisión, intenta recuperar el respeto de su hija aficionada a la lucha libre creando un personaje misterioso para subir al cuadrilátero.
“La gente está preguntando mucho si habrá una segunda temporada, pero no queda de uno, eso ya lo dirá el tiempo”.
La serie está disponible en Netflix y ha tenido muy buenos reviews por parte del público.
Mónica también ha realizado cortos y largometrajes, trabajando bajo las órdenes de Josè Manuel Craviotto, Jorge Cuchí, Rúben Imáz, Miguel Calderón, entre otros.
A nivel teatral ha trabajado con algunos de los más destacados directores de la escena mexicana.
Es creadora del espectáculo de narración , música y danza tradicional Contando y Cantando “La Muerte con la Catrina”. Actualmente Mónica está en la pantalla grande con una participación especial en “Malvada” y en la telenovela “Mi camino es Amarte” de Televisa.
En teatro, retomó la temporada de “El malestar en las mujeres” en el foro El Círculo teatral, que espera llevar alrededor de la República.
El último trimestre ha sido muy bueno para mí, después de tres años de vida y de realizar proyectos en dirección de actores, regreso al teatro con este montaje. Este texto pulsa mucho en la actualidad, porque tiene que ver con una perspectiva histórica de los derechos de la mujer. Es mi regreso a la casa, al origen y eso me dio mucho gusto. Esperamos ir a León muy pronto”, finalizó.