Estados Unidos.- No cabe duda que en los premios Óscar 2023, los nombres de Will Smith y Chris Rock volverán a ser “tema del momento”, pues en la gala de estos premios el año pasado, se ‘robaron’ la noche.
Aunque fue un lamentable incidente, pues Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock porque bromeó sobre la alopecia de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith; lo cierto es que subió el rating de la ceremonia y por semanas mantuvo a los premios Óscar entre los temas virales.
Sin embargo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de llevar los premios Óscar a la televisión acaba de anunciar un plan de emergencia en caso de que ocurra un hecho estilo Will Smith y Chris Rock.
“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido, y muchos planes en marcha”, aseguró Bill Kramer, el CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”, agregó Kramer.
El CEO de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood aseguró que antes del hecho protagonizado por Smith y Rock no se tenía un plan de crisis. Este plan de acción tiene un vocero en caso de que algo suceda.
Este año el conductor será Jimmy Kimmel, quien ya tiene experiencia conduciendo los premios Óscar, pero también es conocido por su buen humor y por la excelente relación que tiene con varias celebridades de Hollywood.
Will Smith no podrá asistir a los premios Óscar 2023
Debido al mal ejemplo que dio Will Smith en los premios Óscar del año pasado, el actor quedó vetado y no podrá asistir a la ceremonia del próximo 12 de marzo.
En 2022, el actor se llevó el Óscar en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en la película “King Richard”, pero su triunfo quedó empañado por su arrebato y posterior cachetada a Chris Rock.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, dijo Smith después de protagonizar el escándalo.
Incluso el actor presentó su renuncia a la Academia, por lo que este año no estará en los premios Óscar, pese a que él tenía que entregar el galardón al ganador como Mejor Actor.