Andrea Legarreta demandó a TV Notas por una foto que la revista manipuló.

México.- En medio de la polémica por la reciente separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín, la conductora del programa “Hoy” vuelve a ser noticia debido a que la revista TV Notas debe pagarle más de 2 millones de pesos.

Recientemente se dio a conocer que el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de 2 millones 500 mil pesos a la empresa Notmusa, después de que perdió la demanda por daño moral que interpuso Andrea Legarreta en contra de su revista TV Notas.

“Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, reveló Carlos Enrique Odriozola, abogado y apoderado legal de Andrea Legarreta en una entrevista a Forbes México.

Andrea Legarreta interpuso una demanda contra TV notas en 2019. Foto: Instagram

¿Por qué demandó Andrea Legarreta a TV Notas?

La demanda que interpuso Andrea Legarreta contra TV Notas fue por difamación, pues en 2019, la revista publicó en sus páginas una foto suya en donde supuestamente le toca al entrenador sus partes íntimas en uno de los gimnasios de la conductora.

“Dicen que yo tenía la mano en su pene, dicen cosas fuertes hablando de mí, me critican que siendo mi negocio ahí va Erik, que ahí van mis niñas, una cosa muy humillante, muy grosera”, dijo Andrea Legarreta el año pasado, cuando el juez falló a su favor contra TV notas.

Andrea Legarreta denunció la calumnia de TV Notas en redes sociales. Foto: Captura

Debido a que la revista evidentemente manipuló dicha imagen de la conductora de Televisa, su abogado informó que esto causó “un daño con evidente violencia de género”.

“La foto publicada por TV Notas, una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez. Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa”, explicó el litigante.

“Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que realizó la publicación, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez”, agregó Odriozola.

De acuerdo con la sentencia determinada por el juez, la empresa dueña de TV Notas deberá pagar a Andrea Legarreta  2 millones 500 mil pesos por concepto de indemnización por daño moral, por lo que dicha cantidad ya le fue embargada a la empresa con el fin de obligarlos a cumplirle a la conductora.

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *