León, Guanajuato.- León fue la ciudad seleccionada para el arranque de gira de la obra “El Marido Perfecto” que fue bien recibido por los leoneses que en dos funciones llenaron el Teatro Manuel Doblado. 

El acontecimiento fue digno de la visita del productor Rubén Lara, una eminencia en el teatro y quien supervisó personalmente el inicio después de la pandemia, pues no había salido al interior de la República. 

Poco después de las 7 de la noche las luces se apagaron y el escenario mostró a los actores: Rodrigo Murray, Margarita Gralia, Gaby Mellado, Rodrigo Brand y David Orci. 

La pareja viaja a Acapulco para revivir la pasión. Foto: Cortesía Laura López. 

El escenario principal es un hotel, desde donde Jesús Ochoa interactúo con los más de mil 500 asistentes -en ambas funciones- y desde ahí hizo clic con quienes disfrutaron de su camaleónica interpretación. 

En casi dos horas, “El Marido Perfecto” trata sobre la vida conyugal de una pareja que cumple su aniversario de matrimonio y para festejar hacen una boda igual a cuando se casaron, en Acapulco, donde años antes habían celebrado su luna de miel.

Rodrigo Murray es el cómplice de una mentirilla. Foto: Cortesía Laura López. 

Las alusiones a temas locales, además de que los mejores zapatos se fabrican en León, fueron motivo de aplausos, risas y chiflidos confirmantes. 

La polémica apareció cuando el marido finge ser un dandy y un Don Juan, pues se atribuye a un hijo fuera del hogar, para hacer creer a los ojos de su mujer -quien lo cree un pobre diablo- que tiene el poder de ser un seductor.  

Los leoneses respondieron a los chistes de la obra y sus personajes; las actuaciones que sobresalieron fueron las de Rodrigo Murray, quien da vida a Ramiro, esposo del personaje que interpreta la actriz Cecilia Galiano, que fue vital para la trama. 

El público no paró de reír. Foto: Cortesía Laura López.

Murray tiene momentos de moral distraída y está casado con una esposa que es mucho más dominante. Ramiro, el compadre, le ayuda al protagonista a hacer una pequeña mentirilla que termina en un verdadero problema.

Los leoneses no pararon de reír, y entre momentos, lanzaron aplausos a las actuaciones de todos; Margarita recibió halagos por mantenerse tan conservada a sus 68 años de edad. Cecilia Galiano, sorprendió por su escultural figura, y también fue digna de halagos. 

Las actrices recibieron muchos halagos. Foto: Cortesía Laura López. 

Por casi dos horas, el Teatro Manuel Doblado no solo los llevó a todos a Acapulco, sino en una atmósfera de risas, buena onda, alegría y emociones, que ya hacían falta después de la pandemia. 

Los actores agradecieron, se tomaron de las manos y rindieron reverencias. Prometieron volver a León. 

 

El beso provocó aplausos. Foto: Cortesía Laura López. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *