California.- La cuenta es regresiva para ser parte de la 95 edición de los Premios Óscar que se realizarán en famoso Dolby Theatre de los Ángeles; ellos son los favoritos para llevarse el premio a Mejor Actor. 

Cabe mencionar que los premios serán conducidos por Jimmy Kimmel, junto a él se sumarán varias estrellas que serán las encargadas de entregar las estatuillas y presentar premios. 

Entre ellos trascendieron los nombres de Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen entre otros.

La estatuilla y la categoría a mejor actor principal incluye a personajes que rompieron barreras.

 

Ellos son los nominados más fuertes 

 

Brendan Fraser

The Whale

Brendan Fraser

Interpreta a Charlie, un profesor de literatura que tiene obesidad mórbida. Sus días los pasa dando clases virtuales de literatura con la cámara apagada, su salud va en deterioro. Charlie intenta recuperar el vínculo con su hija adolescente, mientras que su cuerpo soporta la carga emocional. 

 

Bill Nighly

Living 

El actor interpreta a Williams, un funcionario público al que le diagnostican una enfermedad que no tiene un buen pronóstico. Es entonces cuando decide disponerse a “vivir”  y darle sentido a sus últimos días en la tierra, ya que le quedan sólo siete meses de vida. Ambientada en Londres en 1953, esta película es una adaptación de un film japonés de 1952 llamado Vivir.

 

Austin Butler 

Elvis 

Otro de los grandes candidatos a llevarse el Oscar el próximo domingo. Austin Butler llevó a la pantalla grande una gran interpertación sobre la vida del rey del rock, Elvis.

 

Paul Mescal 

Aftersun 

Mescal interpreta a Calum, el padre de una niña Sophie de 12 años con la que acude a un centro vacacional en decadencia para pasar el verano con ella. El film dirigido por Charlotte Wells, se inspiró en sus experiencias personales para esta historia, lleva al espectador a la vida adulta de Sophie que recuerda aquellas bellas e intensas vacaciones con su padre que forjaron el vínculo que tiene con él. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *