Estados Unidos.- Cinco actrices nominadas en la categoría de Mejor Actriz compiten en los premios Óscar 2023 y, aunque había dos favoritas, la imprudencia de una de ellas, podría haberle costado el triunfo.
Las intérpretes que sorprendieron con sus papeles y fueron elegidas para medirse en una de las ternas más importantes de los premios Óscar 2023 son: Ana de Armas por “Blonde”, Andrea Riseborough por “To Leslie”, Cate Blanchett por “Tár”, Michelle Williams por “Los Fabelman” y Michelle Yeoh por “Todo en todas partes al mismo tiempo”.
Sólo dos actrices eran las favoritas para llevarse la estatuilla dorada: Cate Blanchett y Michelle Yeoh, pero la artista de origen chino aparentemente rompió una de las reglas más importantes de los premios Óscar, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dicta que “cualquier táctica que hable de ‘la competencia’ por nombre o títulos está expresamente prohibida”.
Aunque no fue una opinión directamente de ella, Michelle Yeoh compartió un artículo que habla sobre Cate Blanchett, aseverando que como ya tiene dos premios Óscar, no necesita un tercero.
La información proveniente de la revista Vogue sobre la australiana, que Michelle Yeoh subió a sus redes sociales y después borró, aunque demasiado tarde, es la siguiente:
“Los detractores dirían que Blanchett es la actuación más fuerte -la veterana actriz es, indisputablemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár- pero hay que apuntar que ya tiene dos Óscar. Un tercero quizá confirmaría su estatus como titán de la industria, pero, considerando su increíble y expansivo trabajo, ¿necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar le cambiaría la vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase “Ganadora de un Premio de la Academia”, y daría como resultado mejores papeles, después de una década criminalmente infrautilizada en Hollywood”.
Aun cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no dijo nada sobre la indiscreción de Yeoh, se dice que sí le podría costar la estatuilla dorada.
Los premios Óscar 2023 serán entregados este domingo en el clásico Teatro Dolby en Los Ángeles, California. Primero se desplegará la esperada alfombra roja, por donde desfilarán las estrellas nominadas e invitados, y después, al interior del teatro, se realizará la ceremonia de premiación, conducida por Jimmy Kimmel.