México.- La ex académica Myriam Montemayor solicitó ante un juez medidas de protección contra Toñita Salazar, su ex compañera de La Academia, primera generación, por amenazas y ataques, las cuales ya le fueron concedidas.
Así lo mostró en un documento oficial que compartió en sus redes sociales y que está fechado con el 10 de marzo de 2023, en Monterrey, Nuevo León.
Debido a las constantes declaraciones sin verdad ni fundamento, desde hace 6 años, así como en fechas recientes y ataques que se traducen en violencia, los cuales derivaron en amenazas directas hacia mi persona, me vi en la necesidad de solicitar las medidas de protección ante un Juez”, compartió Myriam Montemayor de manera oficial.
Las participantes de la primera generación de La Academia, de TV Azteca, han protagonizado peleas en redes sociales y en medios de comunicación donde se acusan mutuamente de agresiones y acoso, lo que ya cansó a Myriam Montemayor, quien advirtió que emprendería acciones legales por conductas de intimidación y no daría declaraciones sobre la pelea con Toñita fuera de lo legal.
La Prohibición a la C. Antonia Salazar (Toña) de realizar conductas de intimidación y molestia a mi persona, esto por cualquier medio o interpósita persona, medidas que se me otorgaron con el carácter de permanente”.
En caso de incumplir con las medidas de protección decretadas, con independencia de la posible responsabilidad penal que pudiera surgir, se reforzarán las medidas otorgadas para salvaguardar mi integridad y seguridad y se haría acreedora a una medida de apremio”, dio a conocer Myriam en un comunicado.
Toñita acusó a Myriam Montemayor de bullying contra Yuridia
Más de una vez, Toñita ha acusado a la primera ganadora de La Academia de haberla acosado junto a otros integrantes del reality musical, además de señalarla como autora de críticas hacia el físico de Yuridia, declaraciones que han sido negadas por Myriam.