México.- Este sábado 11 de marzo, unos minutos después de las 7:00 de la noche, la noticia de la muerte del primer actor Ignacio López Tarso comenzó a circular en redes sociales.
El periodista Joaquín López-Dóriga fue uno de los primeros en confirmar el fallecimiento del reconocido actor a los 98 años de edad, quien llevaba una semana hospitalizado debido a una oclusión intestinal y una neumonía que se agravó.
Pero pasadas las 8:00 de la noche, a través de la cuenta de Facebook del protagonista de la película “Macario”, se publicó el mensaje oficial de la familia.
“Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso”, se lee en el mensaje.
Les compartimos también, que somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado”, agregaron.
“Murió en paz y contento. Rodeado de su familia, y del cariño de todos ustedes. Agradecemos infinitamente todas las muestras de apoyo”, finaliza el mensaje firmado por la familia López.
Ofrecen Bellas Artes para homenaje
En redes sociales artistas y organizaciones se han unido a la pena de la familia con mensajes en los que lamentan su partida.
Uno de los mensajes más destacados fue el de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, al confirmar que realizarán un homenaje póstumo a la leyenda del cine, teatro y televisión en el Palacio de Bellas Artes.
“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX y el @bellasartesinba se suman a las condolencias para la familia, con la que se acordará la realización de un homenaje póstumo”.
En el comunicado publicado por la Secretaría de Cultura en el portal del Gobierno, destacan el talento, trayectoria y legado del actor durante siete décadas de trabajo.
“Gran legado de excelencia y compromiso deja para las actuales generaciones”, expresó Lucina Jiménez López, directora general del Inbal, sobre López Tarso.
En el comunicado señalan que respetarán los deseos de su familia, a quienes acompañarán en este difícil proceso de manera respetuosa y solidaria.
“Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas hoy y siempre para él”, reiteró Lucina Jiménez.
LCCR