Ciudad de México.- El primer actor Ignacio López Tarso, quien estaba hospitalizado desde el pasado viernes 3 de marzo debido a una oclusión intestinal y una neumonía, murió a los 98 años.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó la muerte del actor.
“Lamento informar el deceso del gran Ignacio López Tarso. Descanse en paz”, escribió ‘El Teacher’.
El actor nacido el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, expresó precisamente en los festejos de su cumpleaños número 98 la ilusión que tenía de llegar a los 100 años.
Apenas en enero de este 2023, fue homenajeado en Moroleón, Guanajuato, con el nombramiento de un teatro en su honor. López Tarso acudió acompañado de su hijo, Juan Ignacio Aranda, lució contento y con ganas de seguir trabajando.
“El teatro es el lugar más preferido por mí en el mundo, el lugar para profundamente gozar es un escenario, ponerle mi nombre a este escenario, sobre todo el de la Casa de la Cultura es un gran honor para mí, muchas gracias presidenta municipal, ha sido usted muy generosa”, fueron las palabras de López Tarso durante el homenaje, donde recordó que su padre, Alfonso López Bermúdez, había nacido en Moroleón y su madre, Ignacia López Herrera, en Yuriria.
Luchaba contra una neumonía grave
El pasado viernes 3 de marzo, el protagonista de la cinta de culto “Macario”, tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una oclusión intestinal y neumonía, y pese a que en un primer momento se dijo que se encontraba estable, días después su salud empeoró.
Al cumplirse una semana de su hospitalización, su hijo, Juan Ignacio Aranda, informó que la salud de su padre había empeorado, aunque se mantenían positivos pues el actor tenía muchas ganas de recuperarse.
“Tiene EPOC, tiene insuficiencia renal, intestinal, de todo, nada le funciona bien, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando”, había explicado Aranda.
La mañana de este sábado, el también actor de 61 años, informó que su padre estaba luchando por recuperarse. “Don Ignacio López Tarso mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado, sigue en terapia intermedia”.
LCCR