Ciudad de México.- El bailarín leonés, Medio Metro, podría ser uno de los invitados al Gran Baile con Sonideras y Sonideros que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México en próximos días.
José Eduardo Rodríguez Anguiano, nombre real del personaje que saltó a la fama junto a Sonido Pirata y del que recientemente se separó, se ha vuelto el ‘ajonjolí de todos los moles’ ahora que trabaja por su cuenta.
A través de su cuenta oficial en Facebook comparte los eventos en los que participa y su visita a varios programas de televisión, además ya trabaja en su propio circo para presentarse en varios puntos del País.
Y aunque él no ha confirmado que estará en el Gran Baile con Sonideras y Sonideros, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en el Zócalo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada al respecto.
“Hay que preguntarle a Claudia Curiel (secretaria de Cultura). Hay una cartelera muy importante para este periodo, hay algunas sorpresas, vienen artistas muy importantes este año”, respondió en conferencia de prensa.
Los que participarán en el mega baile son Sonido La Changa, La Conga, Dinastía de Peñón de los Baños, Lupita La Cigarrita y Dinastía Duende.
Siguen en pláticas con Bad Bunny y Manu Chao
Sheinbaum y su equipo ya están trabajando para concretar la lista de artistas que ofrecerán conciertos gratuitos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, aunque todavía no puede revelar nombres.
Tras la gran convocatoria que tuvo el Grupo Firme en septiembre del año pasado, al romper récord de asistencia en el Zócalo con más de 280 mil personas, buscan ofrecer más conciertos en el lugar.
Los nombres de Bad Bunny y Manu Chao han salido a relucir, pues fue la propia Sheinbaum quien reveló que ya había tenido comunicación con Benito Antonio Martínez Ocasio.
De igual forma, en una de las mañaneras, cuando se informó que el español José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, conocido como Manu Chao, salía de la lista de personas ‘non gratas’ en México, se habló de que pudiera ser uno de los músicos que ofreciera un concierto gratuito en el Zócalo.
Ante esto, la jefa de Gobierno dijo que aún no pierde la esperanza de que se puedan concretar, aunque hay algunas dificultades.
Pero hay un problema, la banda lleva mucho tiempo sin tocar juntos”, dijo sobre Manu Chao.
“Parece que el grupo hace tiempo que no tocan juntos, entonces están en ese proceso, estamos en comunicación; Bad Bunny estamos todavía y no perdemos la esperanza, pero hay muchos artistas que vienen a conciertos al Foro Sol en la Ciudad de México, en varias instituciones privadas y entonces, estamos viendo si después pueden presentarse aquí”, explicó.
LCCR