México.- La muerte del joven actor Octavio Ocaña, conocido como ‘Benito Rivers’ en la serie “Vecinos”, causó indignación en el medio artístico, y su familia no se detiene en la lucha por obtener justicia; ahora informaron sobre la recompensa que se ofrece para dar con un expolicía.

El 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña, de 22 años, murió debido a un balazo en la cabeza tras una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Aunque al principio el informe de las autoridades era que el actor se había disparado sin querer, la familia de Octavio logró comprobar acompañado de un equipo legal, que no había sido así, y que alguien más había causado su muerte.

El actor Octavio Ocaña murió tras recibir un balazo en la cabeza en octubre del 2021. Foto: Instagram

Casi un año y medio después de esta terrible tragedia, la fundación LexPro, que ha acompañado a la familia Ocaña en todo el proceso, lanzó un comunicado, en el que informan que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos para dar con el paradero de un expolicía.

“Hacemos de su conocimiento que el día de hoy se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México el Acuerdo número 04/2023, mediante el que se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), a quién o quiénes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia Del Estado de México, para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña”, se lee en el comunicado.

En el mismo agregan una fotografía del exelemento de municipal, así como sus características, tales como edad, estatura y complexión.

¿Por qué familia de Octavio Ocaña busca al expolicía?

Bertha Ocaña, una de las hermanas gemelas de ‘Benito’, como muchos le decían de cariño al actor, dio a conocer en una entrevista pasada al programa “Venga la Alegría”, de TV Azteca, por qué eran tan importante dar con este expolicía de Tránsito.

“Es él, es quien venía conduciendo la patrulla que venía amedrentando y golpeando la camioneta de mi hermano”, aseguró Bertha Ocaña en aquél entonces.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *