CDMX.- Tras casi dos años del trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, un nuevo peritaje confirma que ‘Benito Rivers’ como se le conocía fue asesinado.
Según lo dio a conocer la familia, el criminalista Mauricio Reséndiz dio detalles de su informe, donde señalan cómo se habrían dado los hechos de aquel 29 de octubre del 2021 en Cuautitlán Izcalli, en donde falleció el histrión.
No realizó ninguna acción tendiente al suicidio. Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.
Esto indica que a Ocaña le habrían disparado a una distancia considerable, tras haberlo obligado a bajar de su camioneta.
También se señala que el actor fue obligado a descender de su auto y colocarse boca abajo, momento en que le habrían disparado en la cabeza.
Hace ya más de un año, y aunque en su momento la Fiscalía del Estado de México aseguró que se trató de un suicidio, pero este nuevo peritaje independiente reveló que su fallecimiento fue por asesinato.
De acuerdo con información del periódico Milenio, el peritaje fue realizado por encargo de la familia de Ocaña y en el análisis químico no se encontró plomo, antimonio o bario, que indiquen que el joven haya accionado el arma de fuego.
La familia del actor de “Vecinos” ha exigido justicia desde el hecho y han dudado de la versión que aportó la Fiscalía del Edomex.