México.- José Eduardo Rodríguez mejor conocido como Medio Metro se ha convertido en el personaje del momento, no solamente por sus peculiares bailes en Tik Tok, sino por la polémica alrededor de su relación con Sonido Pirata y el origen de su apodo.
Fue en una entrevista con Yordi Rosado, que el guanajuatense platicó sobre sus inicios en los bailes de sonido y reveló que fue el Sonido Cremas” el creativo en torno a su apodo: ‘El es mi padrino’, -reveló al conductor-.
Medio Metro recordó que fue en el estado de Hidalgo, donde tomó a una damisela para comenzar el baile.
Sonido Cremas de hecho es mi padrino. Yo me jalé con él (Cremas), a mí me gusta cómo toca y de ahí es donde empecé a jalar, de ahí empecé a ver a Sonido Pirata y de ahí le dije a Pirata que si me llevaba a chambear”, compartió en entrevista radiofónica con Yordi.
Pero agregó que en ese entonces no usaba un atuendo, pues iba a bailar ‘de civil’ y sin ninguna pretensión.
Fue ahí donde Yordi comenzó con el bombardero de preguntas: “¿El sonido Cremas cómo se llama la persona que agarra el micrófono?”, y el bailarín respondió: ‘Óscar Sánchez Guzmán’.
¿Y ahí salió el Medio Metro o no te decìan?”, cuestionó el conductor.
A lo que el famoso contestó:
“De ahí es donde salió Medio Metro, porque ese día tocó Cremas en un rancho y ahí es donde fue Richard TV, me grabó y de ahí empezamos, ahí me empezó a decir Cremas ‘Ah, Medio Metro’”.
Según manifestó, Medio Metro nunca se molestó por su apodo, al contrario, le daba personalidad.