Estados Unidos.- A poco más de un mes de que Pablo Lyle fuera declarado culpable de la muerte de Ricardo Hernández y se le dictara una sentencia de 5 años en la cárcel y 8 años de libertad condicional, la familia del difunto interpuso una nueva demanda en su contra.
El actor, recordado por la película “Mirreyes vs Godínez”, tuvo un accidente vial en marzo de 2019 en Miami, Florida, en el cual se vio involucrado el señor Ricardo Hernández, a quien golpeó y falleció posteriormente en el hospital.
En su momento, Pablo Lyle declaró que él sólo quiso proteger a su esposa y a su hijo, pues el fallecido hombre de origen cubano, se bajó de su auto y fue a reclamarle al actor, quien en un arrebato de ira, le dio el golpe mortal.
Cabe destacar que el día del accidente, el cuñado de Pablo Lyle era quien iba manejando el automóvil, pero fue el artista quien se bajó y se peleó con el hoy fallecido.
Ahora debe pasar cinco años tras las rejas y después ocho años en libertad condicional para cumplir su sentencia por el delito de homicidio involuntario.
No obstante, trascendió que el ex actor de Televisa enfrenta una nueva demanda de parte de la familia de la víctima.
Sandra Hoyos, una abogada de Miami involucrada en el caso Lyle, dijo al programa “Ventaneando” que la familia de Ricardo Hernández presentó una demanda civil para solicitar una indemnización por parte de Lyle y su cuñado Lucas.
“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, dijo.
Hoyos agregó que el caso está vigente y se está llevando a cabo en la corte de Miami.
La licenciada también explicó que no están claras las condiciones de la demanda porque están en resguardo y hasta el momento se desconoce cuándo será la próxima audiencia.
“Esos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte. Entonces, hasta que no lleguen a un acuerdo ni tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte”, externó.