Irapuato, Guanajuato.- “¡Buenas noches, ochenteros!”, gritó Tana Planter, mientras cimbraba el Palenque de la Feria de las Fresas 2023 al tiempo que salían al escenario los seis integrantes del grupo Matute al redondel.
La banda homenaje al pop de los ochentas, llevó al público con su música al baúl de los recuerdos.
El telón de la noche abrió con el éxito de Fandango, “Autos, moda y rock and roll”, le siguieron temas de Mijares, Timbiriche, Luis Miguel, Daniela Romo, Yuri, Emmanuel y de leyendas como el grupo Menudo.
“Tenemos que aplicar la de Vicente Fernández, mientras ustedes no nos dejen de aplaudir, nosotros no dejaremos de cantar; chingue su ma.. no hay nada que hacer, estamos en Irapuato”, dijo Jorge D’Alessio.
Mientras, los cerca de cinco mil asistentes al palenque de la capital mundial de las fresas no dejaban de aplaudir, gritar, cantar y bailar al ritmo de la música de Matute.
Siguió la sección acústica, la cual inició con “Burbujas de amor”, dedicado a Irapuato.
“Hace 15 años estábamos tocando en un bar para 15 personas, así que estar aquí en un palenque, cantando para todos ustedes es un milagro”, gritó D’Alessio, al borde de las lágrimas para después terminar la parte acústica con “Te amo”.
La presentación inició minutos antes de la medianoche del jueves y concluyó a las 2:30 de la mañana del viernes.
En medio del concierto, entró el mariachi y con el toque de la agrupación tocaron y cantaron temas como: “La célula que explota”, “No vale la pena”, y “Como tu mujer”, entre otras.
Gracias Irapuato, está noche no se va a olvidar nunca”, agradeció D’Alessio, en medio de una noche-madrugada espectacular, con un show, cambios de vestuario, performance y un espectáculo de luces y sonidos.
Cerraron con “Fiesta en América”, la parte final de la sección “Big Party” del Quinceañera World Tour. Se dieron un abrazo grupal y después se despidieron agradeciendo al público, que no paró de aplaudir.
LCCR