León, Guanajuato.- Xavier López Chabelo deja un gran vacío en todos los mexicanos, pues es parte de nuestra cultura y recuerdos de la infancia de muchos.
La única forma de poder ver en vivo al ‘Amigo de Todos los Niños’ era en eventos privados, o bien en visitas exprés para promocionar sus películas.
En León, según lo platicó en su momento el finado cronista de la ciudad, Arturo Navarro, llegó para promocionar películas como “Pepito contra los monstruos” en 1973.
También se cuenta que Chabelo entabló amistad con los leoneses, pues el carácter liviano y cooperativo, propio de las picas del calzado, logró hacer clic con habitantes de Barrio como el Coecillo, zona Centro y cercana a la Madero, pues era en ese lugar -las casas derrumbadas para la ampliación del atrio del templo Expiatorio- donde se ubicaba el domicilio de la familia.
En diversos archivos, se encuentran la memoria de boletos para ver alguna función o espectáculo de Chabelo, antes de ganar fama en su programa y que éste absorbiera su tiempo y le impidiera ir de gira para conocer a sus fans.