Ciudad de México.- Sin duda el programa “En familia con Chabelo” quedará para la posteridad como uno de los más vistos y longevos en la historia de la televisión mexicana.
Sin importar que no hubiera día de clases, cada domingo, durante 48 años, los niños mexicanos madrugaban para prender el televisor y disfrutar el programa “En familia con Chabelo”.
La emoción de ver los juguetes más novedosos y la ilusión de soñar con ser alguna vez uno de los ganadores del mejor premio de la catafixia, se reiniciaba cada domingo.
Pero no solo lo más pequeños del hogar se emocionaban con los grandes premios del programa conducido por Xavier López, también los papás de los niños acudían con emoción al show, pues gracias a Muebles Troncoso podían salir ganadores de una recámara, una sala o algún otro enser doméstico.
Durante las casi cinco décadas que estuvo al aire “En familia con Chabelo” en Televisa, una empresa fue una de las principales patrocinadoras, una mueblería que se hizo famosa en toda la República Mexicana gracias al programa.
Luego de que se diera a conocer la muerte de Chabelo, en redes sociales se volvió tendencia Muebles Troncoso.
A través de sus redes sociales y en su página principal, la famosa mueblería publicó una esquela y un listón negro, destacando el cariño y entrañables recuerdos de Chabelo.
“Muebles Troncoso se une a la profunda pena y tristeza que embarga a la familia López Miranda por el sensible fallecimiento del Sr. Xavier López”, se lee en la esquela.
“La gran amistad y cariño que por años mantuvo Muebles Troncoso con el Sr. Xavier López nos deja grandes recuerdos entrañables”.
El gran Chabelo siempre vivirá en nuestros corazones”.
LCCR