El actor Poncho Herrera confesó que Televisa los hizo ceder los derechos de sus personajes en 'Rebelde', y ellos no ganaban nada mientras la empresa vendía gran cantidad de mercancía con sus rostros

Ciudad de México.- Alfonso Herrera, protagonista de la polémica película “¡Que viva México!”, ofreció una entrevista al periódico español El País, en el que habló sin reservas de lo poco que le pagaban cuando formó parte de RBD, un fenómeno mediático cuyo único ganador fue Televisa.

Apenas el pasado 23 de marzo llegó a tres mil salas de México la más reciente película de Luis Estrada, en la que fiel a su estilo critica al gobierno, aunque Poncho Herrera, protagonista del filme, asegura que todos nos veremos reflejados.

Esta es la segunda vez que Herrera trabaja con Luis Estrada, pues ya en 2014 actuó en “La dictadura perfecta”, lo que le valió ser despedido de Televisa, pero al parecer fue lo mejor que le pudo haber pasado, pues su carrera ha ido en ascenso desde entonces.

En la entrevista para El País, reveló cómo fue su salida de Televisa, luego de ser uno de los galanes consentidos de la televisora debido al gran éxito de la telenovela “Rebelde”, del que surgió el exitoso grupo RBD.

“Me corrieron de Televisa. Me dijeron: ‘Si haces esa película (La dictadura perfecta) no vas a poder estar en esta empresa’, por dos razones, tenía una exclusividad, un dinero fijo mensual con ellos y, por otro, querían que yo hiciera una novela de cura sexy”, contó Poncho.

Poncho Herrera protagoniza la película ‘¡Que viva México!’. Foto: Instagram

¿Poncho Herrera se avergüenza de RBD?

Tras el anuncio del esperado reencuentro de RBD, en el que el único que no participará es Poncho Herrera, mucho se especuló que se debía a que al actor de las series estadounidenses “Ozark” y “Sense 8” se avergonzaba de haber participado.

Al ser cuestionado al respecto, respondió que no es así, pues aseguró que tanto sus inicios como lo que hace en la actualidad tienen la misma importancia.

“Mi pasado me hace la persona que soy en este momento y miro al pasado con mucho cariño, con mucha humildad y con mucho agradecimiento. Todo suma y hay que verlo con esa óptica”, compartió el mexicano de 39 años.

RBD realizará una nueva gira en este 2023, sin Poncho. Foto: Especial

De paso, aclaró los motivos por los que decidió no participar en este reencuentro, aunque deseó a sus excompañeros, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, todo el éxito.

Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto (la nueva gira de RBD) será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos”. 

También negó que hubiera pedido una estratosférica cantidad de dinero con tal de unirse al reencuentro.

“Una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos (sus excompañeros) por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo”.

Fue entonces que Poncho Herrera reveló que no vieron un peso de todo lo que ganó Televisa con la incontable cantidad de mercancía de “Rebelde” y sus personajes, pues les hicieron ceder los derechos.

“Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso”.

“Veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada”, contó al medio español.

Agregó que Televisa no fue justa, y como ejemplo reveló que cuando se presentaron en el Coliseo de Los Ángeles, ante 63 mil personas, a él le pagaron únicamente 18 mil pesos.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *