Acapulco.- Paolita Suárez, integrante de Las Perdidas, denunció a través de un en vivo el mal momento que vivió en el hotel Emporio Acapulco, pues un trabajador del hotel la sacó de la alberca por besarse con su novio.
La youtuber leonesa no pudo contener las lágrimas tras pasar el incómodo momento que fue señalado de discriminación, homofobia y transfobia en las redes sociales.
Según lo explicado por Paolita, ella y su novio únicamente se estaban besando, pero una persona que supuestamente era del personal de seguridad del hotel de cinco estrellas le dijo que la habían reportado, que la estaban checando con las cámaras y que no estaba permitido lo que estaba haciendo.
En otro video, ‘la perdida’ expresó su coraje y tristeza por lo que le habían hecho, pues dijo que apenas había llegado (este lunes) para festejar el cumpleaños de su novio, y ya tenía pagada su estancia hasta el viernes, pero ya no se sentía cómoda de salir de su habitación.
Como era de esperarse, en redes sociales la comunidad LGBTIQ + respaldó a ‘La Patotas’, como también es conocida la influencer, además comenzaron a reclamar al hotel y a dejar comentarios negativos en sus redes sociales.
La presión fue tanta, que la tarde de este martes 28 de marzo el hotel publicó un comunicado para dar su postura y disculparse con Paolita, asegurando que se trató de la acción de una sola persona, y no refleja la política de la empresa.
“Hoteles Emporio está firmemente comprometido con la igualdad y el respecto hacia todos nuestros huéspedes, sin importar su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica física o personal”, se lee en el mensaje publicado en sus redes sociales.
Agregaron que tomarán las acciones necesarias para reforzar su política de inclusión.
Este incidente fue una acción de un colaborador que no representa la política de la empresa”.
“Expresamos una disculpa por el incidente ocurrido a nuestra huésped Paola Suárez durante su estancia en nuestro hotel en Acapulco”, finaliza el comunicado.
Sin embargo, en los comentarios de la publicación, seguidores de Las Perdidas así como integrantes de la comunidad gay, entre otros internautas, destacaron que no era suficiente una disculpa para el mal momento que hicieron pasar a la famosa guanajuatense.
“Ese comunicado, no le quita, lo que le hicieron sentir, emocionalmente, no estaba incumpliendo con algo grave o que afectara a terceras personas, ella pagó por un servicio no era nada gratis, ahora hasta para descansar hay que pensarlo porque te pueden agredir, verbalmente”.
“Y qué mando tiene el colaborador para tratar de esa manera a los huéspedes cuando gracias a los huéspedes todos tienen trabajo, esto es una gran lección para que vean a quién contratan y sepan que ante todo deben de tratar muy bien a cualquier persona que se hospede ahí, y que no les debe de importar las preferencias de nadie por tal injusticia regresen el dinero de los días que Paola Suárez estará ahí y con esto que nadie más se hospede con ustedes”.
Fuerza Paola, hay más hoteles y con mejor alojamiento y sobre todo mejor trato”.
“Bien por el comunicado pero, ¿cómo te regresan la emoción estable antes del suceso? Basta, estamos en pleno siglo XXI y si hay niños, que los eduquen en casa sus padres y les expliquen que vivimos en un mundo lleno de diversidad. Y ustedes cómo hoteles deben hacer sentir muy bien a sus huéspedes. Si hay reglas se explican desde la recepción”.
“Me dolió ver a Paola llorando, qué clase de seres humanos son para quitarle la felicidad a un ser humano. La disculpa está aquí, pero el daño está hecho y lamentablemente seguirá pasando por qué no tienen un personal capacitado y sin prejuicios”.
“Inaceptable, la discriminación y el odio jamás será enmendado con una disculpa a modo, su deber como empresa es capacitar sus colaboradores y no permitirles que su carencia de educación y apertura social violen la libertad del buen hacer (uso de sus instalaciones que ya había pagado por ello) independientemente de género o preferencia sexual”.
En la página oficial de Facebook, los comentarios negativos ‘inundaron’ el apartado de opiniones debido al mal rato que pasó Paolita.
LCCR