Ciudad de México.- Luego de que Kalimba aseguró que sí comenzará acciones legales contra Melissa Galindo por daño moral, quien lo acusó en redes de abuso sexual, la cantante se presentó con su grupo en un evento en la Ciudad de México.
El pasado 16 de marzo, Melissa Galindo hizo una transmisión a través de su cuenta oficial en Instagram para denunciar a Kalimba por presunto acoso y tocamientos indebidos, los cuales habrían tenido lugar hace tres años.
Sin embargo, Melissa no realizó su denuncia de manera formal ante las autoridades, pero Kalimba informó que él sí la demandaría por daño moral, ya que debido a las acusaciones de Melissa le cancelaron conciertos y perdió el protagónico en una importante obra musical.
Pero este fin de semana, Melissa Galindo se presentó junto a su grupo Cápsula en un recinto en la Ciudad de México, a donde llegaron las cámaras de TV Azteca.
La joven fue cuestionada por reporteros de la televisora sobre algunas de las pruebas que pretenden usar en su contra, tales como un video en el que se ve la buena relación que llevaban Melissa y Kalimba.
“El aparece consolándote, y te abraza, y se dicen te amo mutuamente”, dice la reportera Melissa, quien no quiso ahondar en el tema.
La verdad no me gustaría estar recordando eso, honestamente es muy incómodo… yo hice lo que tenía que hacer, levanté la voz y deseo que más mujeres sean fuertes y lo hagan”, explica la cantante.
En el programa “Ventaneando”, informaron que Melissa Galindo tenía un adeudo con ARK Records, compañía de Kalimba con la que tenía un contrato, por más de un millón 369 mil pesos.
“Yo no le debo nada a nadie, pero yo los temas legales prefiero no meterme”, dijo Melissa al respecto, quien también fue cuestionada si procedería legalmente con la denuncia de abuso contra el integrante de OV7, pero ella insistió en que no quería hablar de lo que se refiere a lo legal, pues incluso ‘no tenía planeado dar entrevistas’.
Tras presentar la noticia en “Ventaneando”, Pati Chapoy lamentó que las mujeres que hacen este tipo de denuncias en redes sociales no lo hagan de manera formal ante las autoridades.
“Es una pena que no decidan hacer las cosas formalmente porque lo único que está haciendo es pegarle en la autoestima a una persona en lo que ha construido este muchacho (refiriéndose a Kalimba) y muy lamentablemente estamos viendo que no sabe ni qué decir”, expresó Pati Chapoy.
Daniel Bisogno, Pedro Sola y Mónica Castañeda también cuestionaron por qué Galindo no acudió ante la autoridad, además de criticar el hecho de que no quiera hablar del tema, si sabía que tras el video que hizo causaría polémica.
“Hay que tener la conciencia de que ‘voy a hacer esta transmisión y voy a generar esto’, era evidente que después de hacer eso iba a venir todo esto”, dijo Castañeda, tras lo cual Chapoy expresó: “Qué tonta… en fin”.
Melissa Galindo no esperaba la reacción de Kalimba
En el programa “Venga la alegría” también abordaron a Melissa, quien expresó que su intención era solo levantar la voz, y no pensó que el cantante de OV7 respondería de manera legal.
“No esperaba que tuviera esa respuesta, literal no era mi intención. Lo que quería era alzar mi voz y evitar que a más personas les siga pasando”, dijo la cantante.
“Hice lo que tenía qué hacer, levanté la voz, de pronto da miedo por los comentarios, pero cuando haces lo correcto tienes la paz interior. No voy a estar haciéndome la víctima, no me voy a revictimizar, porque también es molesto, nadie quiere hablar de esto”, al matutino de TV Azteca.
LCCR