León, Guanajuato.- El cantante Peso Pluma se presentó la noche de este jueves con éxito en el Palenque de León, pero antes se tomó un tiempo para cumplir una misión, entregar personalmente sillas de ruedas a tres niños con cáncer.
A su llegada a la ciudad zapatera, Peso Pluma ya era esperado por los niños beneficiados, que se mostraron agradecidos y contentos de conocer al cantante.
Hassan Emilio Kabande Laija, su nombre real, es un cantante de música regional mexicana, especialmente de corridos perteneciente al movimiento de los corridos “tumbados” y “bélicos”, con 3.5 millones de seguidores tan solo en Instagram.
Acompañado de su equipo, Peso Pluma llegó a la reunión con estos tres niños que ya lo esperaban felices y le pidieron tomarse una foto.
El acto de humildad del intérprete de “Por las noches” fue correspondido con agradecimiento por las familias de los niños beneficiados.
La incursión de Peso Pluma en la música
Desde pequeño, Peso Pluma se interesó por el mundo de la música y creó un grupo musical junto a sus primos llamado “Tito Laija”. Pero fue hasta 2020 cuando lanzó su primer disco Ah y Qué?
Hassan Emilio Kabande Laija nació el 15 de junio de 1999, en Zapopan, México. Su fama internacional comenzó en 2022, después de colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez? y Natanael Cano.
Algunos de sus éxitos son “PRC”, “Siempre pendientes”, “Por las noches”, “AMG”, “El Belicón”, “Ella Baila Sola”, “La Bebé (Remix)”, entre otros.
Debido a su fama ha logrado colaborar también con artistas de éxito mundial como Becky G y Nicki Nicole.
Su estilo musical se caracteriza por un toque acústico y sonidos frenéticos agregados al sonido que ya se conoce en los corridos, igualmente con influencias de la música urbana como el trap.
Su nombre lo tomó de la categoría de boxeo peso pluma, después de que el boxeador Marco Antonio Barrera lo miró en una presentación justo a sus músicos y notó en la mayoría de ellos una complexión delgada siendo esta una característica física en los que practican esa categoría de ese deporte. Después de una charla el boxeador les dio esa idea y ellos la tomaron.