Texas.- A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla a manos de quien fuera su mejor amiga, Yolanda Saldívar, distintas versiones han surgido en torno a si su asesina la mató por celos al saber que ya no la volvería a ver.
Tras el estreno de la película protagonizada por Jennifer Lopez, las plataformas digitales lanzaron series que abordan más a fondo la personalidad de Saldívar, es ahí donde señalan un amor enfermizo por la cantante.
En otras –como la hecha por Netflix- se ve cómo Yolanda estaba celosa de su esposo Chris Perez o los colaboradores más cercanos como sus diseñadores.
En una entrevista pasada, la grafóloga de las estrellas, Maryfer Centeno reveló que si bien Yolanda no era lesbiana, sí sentía una atracción y amor enfermizo por Selena.
Es una mujer demasiado insegura, con rasgos psicópatas y un gran complejo de inferioridad”, sostuvo Maryfer.
También reveló que la postura corporal de Selena revela que no confiaba totalmente en ella. Además, de su fascinación por la intérprete de “Como la flor”.
“Voy a decir que no es lesbiana, pero sí tartamudea cuando se trata de hablar del tema, que interesante, porque su tensión aumenta al hablar de una relación con ella”, añadió.
Varios psicólogos han estudiado el comportamiento y motivos que llevaron a Saldívar a asesinar, y todo apunta a una celotipia producto de un cerebro enfermo.