Texas, Estados Unidos.- Un 31 de marzo, pero de 1995, Yolanda Saldívar disparó contra la cantante Selena Quintanilla provocando su muerte, luego de una fuerte discusión debido a que la ‘Reina del Tex Mex’ le reclamó por malversación de fondos, ya que manejaba sus tiendas y el club de fans.

En 1995, con apenas 23 años, Selena Quintanilla era una de las grandes estrellas de la música, y debido a su gran éxito, contaba con varias boutiques en los que se vendían productos con su marca, las cuales eran manejadas por Yolanda Saldívar, quien además fungía como la presidenta de su club de fans.

Sin embargo, tras sospechar de malos manejos de Yolanda, Selena la confrontó y la despidió, dos semanas después Saldívar la citó en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, supuestamente con el objetivo de entregarle documentos para aclarar todo.

Pero tras una acalorada discusión, Yolanda disparó por la espalda a Selena, quien corrió para intentar escapar. La cantante fue llevada a la sala de urgencias de un hospital en Corpus Christi, donde fue declarada muerta pese a los esfuerzos médicos.

Selena Quintanilla le dio la confianza a Yolanda Saldívar de manejar sus boutiques y el club de fans. Foto: Especial

¿Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel?

Tras un largo juicio, en octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue declarada culpable de homicidio en primer grado y sentenciada a cadena perpetua.

La condena de Saldívar comenzó a contar a partir del 30 de noviembre de 1995, pero al cumplirse 30 años de permanecer en prisión (la pena máxima en el estado de Texas) los abogados de Yolanda podrían apelar y solicitar libertad condicional para que salga bajo palabra; la fecha se cumplirá el 30 de noviembre del 2025.

Si la solicitud de los abogados de Saldívar es aceptada por las autoridades encargadas en Texas, Yolanda podría salir de la cárcel antes de que terminara el 2025.

Tras disparar contra Selena, Yolanda se encerró en una camioneta; tras 7 horas de negociar con elementos del FBI, se entregó. Foto: Especial

Ya en 2014, Saldívar había solicitado una apelación a su condena, basada en problemas de salud, pero la petición le fue negada.

Yolanda Saldívar, quien actualmente tiene 62 años, está recluida en la prisión femenil Unidad Mountain View, ubicada en Gatesville, Texas.

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *