Colombia.- Pese a que “Yo soy Betty, la fea” es la telenovela más exitosa de todos los tiempos, esto no ha servido de mucho a algunos de los actores que participaron, tal es el caso de Kepa Amuchastegui, quien interpretó a Roberto Mendoza, papá de don Armando.
El actor de 81 años continuamente postea videos a través de su canal de YouTube y su cuenta de Instagram, pero sorprendió que en una de sus recientes publicaciones pidió donaciones económicas.
“Les cuento que estoy a punto de rendirme, de dejar de publicar videos en mi canal de Youtube, si no fuera por los pocos seguidores que me honran escuchándome hace tiempo que lo hubiera hecho”, explica en el video.
“Busco mecenas, patrocinadores gracias a los cuales este arduo trabajo de seis horas diarias, siete días a la semana durante estos últimos tres años tenga algún tipo de justificación, de recompensa”, explica en su video, en el que comparte una liga para quien quiera apoyar con donaciones.
También busca trabajo en LinkedIn
Además, en su cuenta de LinkedIn, el actor colombiano también publicó un mensaje para solicitar trabajo, pues debido a su edad no lo contratan.
“¿Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audiolibros?”, se lee en su página.
“Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme por favor”, agregó.

La exitosa telenovela estrenada en 1999, que actualmente se mantiene entre lo más popular de la plataforma de streaming Prime Video, es protagonizada por Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza); Kepa interpretó a Roberto Mendoza, dueño y fundador de la empresa Ecomoda, quien deja la compañía en manos de su hijo, Armando.
Kepa Amuchastegui también es director y guionista; entre sus trabajos como actor se encuentran las producciones colombianas “Un ángel llamado azul”, “Punto de giro” y “La ley del corazón”, entre otras.
LCCR