México.- La orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal quedó sin efecto, debido a que un Tribunal Colegiado habría encontrado contradicciones en el caso.
Desde hace más de un año, la ex conductora de Ventaneando era considerada prófuga de la justicia, lo que cambia con la resolución por parte del Tribunal.
Los magistrados confirmaron de manera unánime el amparo que un juez de Distrito concedió a Inés Gómez Mont en 2022.
El amparo fue concedido a partir de que se detectó una serie de contradicciones en la acusación formulada y de que el argumento no está suficientemente motivado y fundado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los magistrados determinaron que Alberto Torres Villanueva, el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, no especificó la conducta en la orden de aprehensión que libró, elemento que debió agotarse.
Los magistrados también coincidieron en que Torres Villanueva no detalló los supuestos ingresos acumulables que debió declarar Inés Gómez Mont.
El monto que aparece en la denuncia es de 53.7 millones de pesos, mientras que en las cifras analizadas por los peritos hay un monto de 61.7 millones de pesos.
Ante esta diferencia, los magistrados determinaron que existe una evidencia entre “el hecho denunciado y el que se pretende acreditar”.
Es decir que, el monto que figura en la orden de aprehensión es diferente al de un informe que se rindió. Esta es una de las contradicciones que la juez del Distrito consideró para brindar el amparo a la mejor amiga de Galilea Montijo.
Ante este panorama, lo que prosigue es que el Juez de Control deje insubsistente la orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y emita una nueva determinación en la que se analicen los datos de prueba con los que se sustentó la orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada en contra de la actriz.