México.- Margarita Portillo pasó de esposa a viuda de Andrés García tras la lamentable muerte del actor a los 81 años este 4 de abril, a causa de una cirrosis que lo mantuvo postrado en cama durante varios meses.

Luego de conocerse en 1997 al coincidir en una misa que se ofició por el paso del Huracán Paulina en Acapulco, Guerrero, Margarita Portillo y Andrés García se casaron en el año 2011 en una ceremonia civil realizada en Tulum, Quintana Roo, en el Diamante K.

Andrés García y Margarita Portillo en una de sus últimas fotos juntos. Foto: Instagram

Aunque para el protagonista de las películas “Chanoc” y “Pedro Navaja” no fue sencillo obtener el “sí acepto” de Margarita Portillo, pues le propuso matrimonio en dos ocasiones, finalmente ella decidió acompañar a Andrés García hasta que la muerte los separe.

Y así lo cumplió la mujer 25 años más joven que el primer actor, pues vio por él hasta el último día que dejó respirar, y lo atendió desde meses anteriores cuando Andrés García cayó en cama a causa de la cirrosis que padecía y finalmente lo mató.

Margarita Portillo acompañó a Andrés García en sus momentos más duros. Foto: Instagram

Durante el funeral de Andrés García, realizado en su casa de Acapulco, Margarita Portillo concedió algunas palabras a los representantes de los medios de comunicación, pues llegaron para saber todos los detalles, sobre todo, enterarse si los hijos de Andrés García: Leonardo García, Andrés García Jr y Andrea García, se habían podido reconciliar con su padre, tras sus constantes peleas públicas.

Aspectos del funeral de Andrés García en su casa de Acapulco. Foto: Twitter

Pero hubo una entrevista en particular la que se volvió viral en las cuentas de chismes de redes sociales, ya que Margarita aparece riéndose en pleno funeral de Andrés García, lo que para muchos fue tomado a mal.

Es por esto que la grafóloga de los famosos, Maryfer Centeno, y quien colabora en el programa “Hoy” de Televisa, se dio a la tarea de analizar por qué Margarita Portillo mostró esta actitud ante el cuerpo presente de su difunto marido.

De acuerdo con la especialista, la viuda del actor de la telenovela “Mujeres Engañadas” se siente muy orgullosa de haber sido su cuarta esposa, pues era considerado el galán del cine y la televisión, por lo que su risa, más que nada fue de presunción.

“Todavía está muy orgullosa del hombre con el que estaba, de la guapura de Andrés García, un hombre extraordinariamente guapo, un hombre extraordinariamente galán y eso tiene en la cabeza, orgullo”, dijo Maryfer Centeno.

La grafóloga continuó explicando que cada persona sobrelleva la muerte de un ser querido de distintas maneras, no existe un duelo igual a otro, y en ocasiones, es normal que en un momento tan terrible, alguien se pueda reír al recordar alguna linda anécdota de la persona fallecida.

“A mí me parece que es una reacción, que además el duelo no es lineal, hay etapas de enojo. ¿Se te ha muerto alguien?, porque a mí sí y sobre todo gente que no la pasó bien, ese mismo día en el velorio lloras y te ríes de cuando te acuerdas de cosas, es una actitud completamente normal, entiendo que tú tienes otra autoridad moral y conocimiento”, aseguró la experta sobre el video viral de Margarita Portillo.

Otra imagen de Margarita Portillo en el funeral de Andrés García. Foto: Captura

Cumplirá Margarita Portillo el mayor deseo de Andrés García 

Otro de los detalles que se dio a conocer durante el funeral de Andrés García, es que el actor nacido en República Dominicana, pero nacionalizado mexicano, pidió ser cremado tras su muerte.

Además, su mayor deseo para descansar en paz, fue que sus cenizas se esparcieran en el mar de Acapulco, el lugar que tanto quiso y donde vivió sus últimos años.

En su canal de YouTube, Andrés García transmitía algunos aspectos de su vida desde el puerto mexicano que también ha maravillado a otros artistas, como el cantante Luis Miguel

Andrés García vivió sus últimos años en su querido Acapulco. Foto: Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *