México.- El cantante Alejandro Fernández ofreció un concierto en Acapulco, Guerrero esta Semana Santa, en donde defendió su canción “Mátalas” y pidió permiso a sus seguidores para cantarla.

Hace un par de años, el hijo de Vicente Fernández fue duramente criticado por incluir en sus presentaciones el tema “Mátalas”, ya que hace apología de los feminicidios. 

Alejandro Fernández ha consolidado su carrera en el género ranchero. Foto: Facebook

Por ese motivo ‘El Potrillo’ dejó de cantarla en sus posteriores conciertos, sin embargo, este jueves en Acapulco, pidió permiso a su público para poder cantarla, como parte de su Tour Hecho en México 2023

“Desde hace algunos años no la interpreto por ser un tema delicado, a pesar de que es una canción que habla muy bonito de ellas. Sé que las palabras pueden tener otro significado, pero es una letra con un significado hermoso, así debemos portarnos con todas y cada una de ellas”, dijo Fernández ante la realidad de violencia de género que se vive en México. 

Con un rotundo “¡sí!” de los más de 7 mil asistentes que llenaron la Arena GNP Seguros en Acapulco, ‘El Potrillo’ los complació ante ovaciones y aplausos.

Pero un mes antes, el intérprete mexicano la volvió a cantar en su actuación en el Festival Viña del Mar, lo que provocó que se abriera de nuevo el debate sobre si el tema hacía apología a los feminicidios.

Alejandro Fernández en su reciente participación en el Festival Viña del Mar. Foto: Especial 

¿Qué dice la letra de la canción ‘Mátalas’?

La polémica por la canción “Mátalas” refiere a una parte de la letra en la que dice: “Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”.

El autor del controversial tema, Manuel Eduardo Toscano, accedió a cambiar esa parte de la letra ante las constantes acusaciones de apología del feminicidio.

En una entrevista reciente con el diario español El País, aceptó su error y reveló la nueva letra de “Mátalas”.

“Si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura”, es la letra modificada de la canción.

Manuel Eduardo Toscano explicó el motivo por el que sólo cambió esa parte de la canción, quitándole “lo fuerte” que era matar con cuchillo y con pistola; más no así el título, ya que es una metáfora para el término “amar”. 

“Los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase. Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *