Maribel Guardia, junto a su nuera Imelda Garza Tuñón, dieron sus primeras declaraciones tras la muerte de Julián Figueroa

Ciudad de México.- “No hay dolor más grande que enterrar a un hijo… no se lo deseo a nadie”, dijo Maribel Guardia en sus primeras declaraciones ante la prensa tras la muerte de su hijo Julián Figueroa debido a un infarto.

La actriz y cantante, quien desde la muerte de su único hijo, ocurrida la noche del domingo 9 de abril, había estado resguardada en su casa, habló en compañía de su nuera Imelda Garza Tuñón ante los medios de comunicación para pedir oraciones para su hijo y agradecer el apoyo y el amor que ha recibido.

“Les quiero dar las gracias por estar en este momento tan difícil para nosotros… No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque cuando murió su papá (Joan Sebastian) Julián sufrió muchísimo con que lo trajeran de arriba para abajo”, reveló Maribel.

Maribel Guardia agradeció el cariño de toda la gente en estos difíciles momentos. Captura de video 

Cuando murió Joan Sebastian tras una dura lucha contra el cáncer, Julián dijo a su madre que no había podido llorar a su papá como hubiera querido debido a lo mediático que fue su funeral.

“Cuando murió (Julián) Imelda (su viuda) y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar para que también el bebé no viera su cadáver, porque iba a ser muy traumático para él”, explicó la costarricense.

La exreina de belleza dijo que como familia necesitaban vivir su dolor en privado “con gente que realmente conoció y amó a Julián y realmente, el día de ayer fue muy importante para nosotros, vivir este duelo, que yo se que apenas está empezando nos falta mucho camino por recorrer”.

La noche de este lunes, el padre José de Jesús acudió a la casa de la actriz y cantante para oficiar una misa, ceremonia en la que ‘lo despidieron y soltaron’ con mucho amor.

El niño de mis ojos, ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó, lo entrego en sus manos”, expresó Maribel Guardia.

Julián Figueroa tenía muchos proyectos

Con la voz entrecortada, Maribel contó que su hijo tenía muchos proyectos pendientes, pues apenas estaba comenzando su carrera musical, pero ya había compuesto al menos 500 temas.

Tenía tanto por recorrer Julián, estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra…”

Además, la protagonista de exitosas obras de teatro como “El nuevo Tenorio cómico” y “Lagunilla mi barrio”, destacó el gran trabajo que estaba haciendo su hijo como papá, pues junto a Imelda se convirtió en padre del pequeño José Julián, quien apenas cumplirá 6 año y a quien le dedicaba tiempo, lo llenaba de amor pero también le ponía límites.

Maribel Guardia destacó el gran papá que era Julián Figueroa. Foto: Instagram

“Era un gran papá… nos dejó un bebé precioso que tenemos que sacar adelante… (Imelda) le dijo que su papá había muerto yque su papá era un ángel, pero todavía no lo entiende, obviamente”, explicó Maribel.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *