México.- Tras la muerte de Andrés García, ocurrida el pasado 4 de abril, comenzaron los dimes y diretes debido a la herencia que dejó el actor, pues supuestamente dejó todo a Margarita Portillo, su viuda.
Sin embargo, Roberto Palazuelos, quien asegura que sigue siendo el albacea de don Andrés pese a que en los últimos meses estaban enemistados, señala que García nunca se divorció de Sandy Vale, la madre de Andrés Jr. y Leonardo García.
Y es que tanto Palazuelos, como Andrés Jr. y Leonardo García no pudieron reconciliarse con el protagonista de “Chanoc”, y en varias entrevistas han culpado a Margarita Portillo de haberlos alejado.
Ahora, tras la muerte del actor de 81 años, el conocido como ‘Diamante Negro’ reveló que en realidad Andrés no se pudo haber casado de manera legal con Margarita, a quien supuestamente le dejó toda su herencia.
“Cuando Andrés se casó en mi hotel en Tulum, yo le advertí que no se podía casar, porque ya estaba casado. El legítimo matrimonio de Andrés es el de Sandy Vale, porque nunca se divorció de ella”, aseguró el también actor.
Cometieron un delito… Margarita no es la legítima esposa de Andrés García”, expresó.
Agregó que en su carácter de albacea buscará hablar con los hijos de Andrés, pues tal parece que su papá no les dejó nada de herencia.
“Vamos a ver si ellos están conformes con lo que pasó, (si) están conformes con la voluntad de su papá o si quieren emprender alguna acción”, dijo ante las cámaras de varios medios de comunicación en el aeropuerto de la Ciudad de México.
“Yo soy el albacea y tengo personalidad jurídica para hacerlo, pero yo no voy a hacer nada si los hijos no quieren”, aseveró.
‘Margarita me va a conocer’
Según Palazuelos, a Sandra Vale le dejó un departamento en el testamento original, “y no vaya Margarita a quitarle también eso a Sandy porque entonces sí me va a conocer”.
Respecto a sus pleitos con don Andrés, ‘El Diamante Negro’ aceptó que le ganó el orgullo, y que debió de haber dejado eso de lado para buscarlo y reconciliarse con él.
“Debimos haber entendido que por ejemplo la vez que don Andrés salió diciendo que me retaba a un duelo, ese ya no era Andrés, ya su mente ya no estaba bien, ya estaba tomando muchas pastillas para sus cosas”, dijo Roberto.
LCCR