México.- La revista TIME acaba de destapar su famosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo y las únicas mexicanas que destacan son: Salma Hayek y María Herrera.
En el ranking de la prestigiosa publicación, tan esperado por los medios, la actriz Salma Hayek y la líder María Herrera, son las dos personalidades mexicanas con mayor liderazgo en el planeta.
“Me siento muy honrada de estar en tan notable compañía en la lista de TIME de las 100 personas más influyentes del mundo. Gracias @penelopecruzoficial, por tus hermosas palabras en el artículo. Me hiciste retroceder el comienzo de nuestra amistad y mi carrera y me sentí llena de gratitud hacia mis fans, amigos y familiares que me han apoyado durante las tres décadas de mi trabajo”, escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram por este reconocimiento.
La actriz de 55 años, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, se ha convertido en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y del mundo de la Moda. En marzo fue presentadora de los Premios Óscar y se pudo notar como lleva buena amistad con todos los de la industria cinematográfica.
La estrella de la película “Son Como Niños” también se encuentra en la lista de las personas más ricas junto a su esposo, François-Henri Pinault, el empresario francés, actual presidente de un conglomerado de marcas de lujo, e hijo y heredero de François Pinault.
María Herrera destaca en la revista TIME
Por su parte, María Herrera Magdaleno, simplemente María Herrera, fue reconocida por la revista TIME por su labor activista al ser una de las madres buscadoras que mayor empeño han mostrado en atender la crisis en México por la desaparición de personas.
A sus 73 años, María Herrera impulsa un movimiento social al que nadie quiere unirse, pues las autoridades se niegan a enfrentarse a los desgarradores hallazgos de cientos de fosas clandestinas. Sin embargo, ella vivió en carne propia la desaparición de sus cuatro hijos: Jesús Salvador, Raúl, Luis Armando y Gustavo.
Todos ellos no han sido localizados desde hace más de una década y ahora forman parte del universo de 111 mil personas que actualmente se encuentran desaparecidas en México, en medio de una violencia desatada por los cárteles de la droga.
Originaria de Michoacán, Doña Mary ayudó a fundar en 2014 “Familiares en Búsqueda”, una red de colectivos que enseña a otras personas cómo investigar por cuenta propia la desaparición de un ser querido.