León, Guanajuato- Hay un viejo dicho que dicta: ‘Lo que es para ti, aunque te quites’ y esto aplica muy bien para la historia de la maestra Anel Bravo, quien hace poco viajó a Los Ángeles para hacer su tercer casting para el programa “Tengo talento, mucho talento”.
La joven docente de secundaria, quien se hizo viral por pedir a sus alumnos crear ‘El Acordeón Más Creativo’ y grabar un video para Tik Tok, habló con AM sobre cómo fue el proceso para entrar al grupo de quienes demostrarán su talento en California.
Ellos hacen casting en varios lugares de Estados Unidos, pero también hay una opción de hacerlo vía online, pero yo no creía en ese tipo de formatos, así que pensé viajar al Paso Texas, pero estaba dando clases y se me estaba complicando, así que decidí no viajar y atender a mi responsabilidad”.
La maestra de Química en la Secundaria número 57 de Piletas, compartió cómo fue que la intuición le llevó a lanzarse a grabar una canción en vivo, superando su mala experiencia en castings de canto.
Desde los 7 años ha ido a castings, y estaba decepcionada de eso, ya no quise participar en nada, el último fue para ‘La Voz Azteca en 2018’ quedé finalista pero ya no me llamaron. Ya se iban a terminar las audiciones, faltaban como 3 días, y me sentí como muy triste y hasta lloré porque era algo que yo quería hacer, y dije: lo voy a mandar, mandé el video, me grabé incluso en el video se me ve la cara medio triste”.
Pasaron los días y Anel recibió una misteriosa llamada, que pensó que era para ofrecerle servicios de telefonía.
¡Se me bajó la sangre y empecé a temblar de los medios! No creía que me estaban llamando para seguir con el proceso de casting”.
La cantante compartió que realizó un segundo casting por videollamada; para pasar a la tercera etapa, debía viajar a Los Ángeles.
“Me dieron invitaciones y me dieron agenda para el siguiente casting, ése ya era para grabarse, entonces, tenía que ir a Los Ángeles y fue donde comenzó algo extraño”.
Anel platicó cómo pasó dos días en el aeropuerto, pues la aerolínea le canceló dos veces su vuelo. A minutos de perder su oportunidad, el programa tuvo que parar dando oportunidad a que ella llegara.
No pude llegar el día específico porque -la aerolínea- canceló dos veces el vuelo…la persona que me estaba esperando me decía que sino había perdido la oportunidad”.
Ante el estrés, Anel se encomendó a todos los santos, y como si fuera el destino, logró llegar al último día de casting.
“¡Sucedió un milagro! Desconozco lo que pasó, simplemente me dijeron que tenía mucha suerte de estar ahí, creo que fue algo que estaba destinado para mí”.
Toda la familia de Anel estaba con ella en ese momento, aunque por motivos de confidencialidad no puede dar más información, llamó a los guanajuatenses a apoyarla.
“Pase lo que pase los invito a ver este programa, desconozco el canal por el que lo pasan, pero a través de la aplicación EstrellaTv lo pueden visualizar”.
Anel subrayó que no tiene expectativa de nada, pues se dejará fluir para dejar las cosas en manos de Dios.
Anel canta desde los 7 años, pero a los 16 decidió trabajar junto a su papá en “Arturo Bravo Show”. Los fines de semana, se dedica a cantar en eventos privados, lo que se refleja en una segunda entrada de recursos.
Desde hace cuatro meses es maestra y su inspiración es su mamá de nombre Karla Fabiola Ojeda.
Sus redes sociales: TikTok @anel.bravo (con 66,300 seguidores)
Instagram ( @anel.bravo_), Facebook (Anel Bravo )