México.-  Una de las preguntas obligadas en torno al crecimiento de carreras como Santa Fe Klan, Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano, es su nivel de escolaridad. 

Unos debido a la necesidad prefirieron dejar la escuela, otros no llegaron a cumplir cabalmente con la educación media.

Santa Fe Klan proviene de uno de los barrios más humildes de Guanajuato y apenas terminó la secundaria. El chico sobrevivió en los cinturones de pobreza y salió adelante debido a su forma de transmitir las necesidades de su barrio y letras que llegaron a  conectar con miles de personas, sobre todo niños y adolescentes. 

Junior H: el guanajuatense emigró a los Estados Unidos también dejó la secundaria; se mantuvo trabajando en restaurantes de aquel país, mientras sus padres obtenían mejores recursos. Desde muy niño, se inclinó por la música y fue antes de obtener la mayoría de edad que fue ascendiendo en la creación de los corridos tumbados. 

La música siempre estuvo presente en su vida, aprendió a tocar distintos instrumentos, entre ellos el acordeón y la guitarra viendo videos en internet.

Peso Pluma nació y se crió en México durante sus primeros años de vida, luego, a la par de su segundo año de secundaria, su mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde le interesó de sobremanera la música,  sin imaginar que 10 años después su fama alcanzaría la popularidad global.

Peso Pluma. Foto: Especial. 

Peso Pluma siempre buscó una oportunidad en el futbol, pues jugaba en las Fuerzas básicas del Chivas, pero su educación quedó sesgada hasta la educación básica.

Al igual que los demás artistas citados, Natanael Cano reveló que su fuerte nunca fue la escuela. 

El artista norteño no terminó la preparatoria, pero si emprendió un camino en la composición de sus “Corridos tumbados”, de la que es fundador y por la que ha sido fuertemente criticado.

Fue en 2018 cuando hizo su debut musical, actualmente cuenta con más de 10 proyectos discográficos

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *