México.- El actor David Ostrosky tuvo que abandonar de manera abrupta la telenovela “Vencer la ausencia” el año pasado por motivos de salud, pero ahora se reveló que debido a un tumor debieron amputarle un brazo.
En octubre del año pasado, el actor de 66 años, quien interpretaba al personaje de don Homero Funes en la producción de Televisa comandada por Rosy Ocampo tuvo que abandonar su trabajo faltando poco para el final de la telenovela.
En ese tiempo no se revelaron los problemas de salud que tenía el actor mexicano, solo se informó que sería reemplazado por Rodrigo Murray.
Buenas noches. A partir de este capítulo, nuestro compañero y amigo David Ostrosky dejará ‘Vencer la ausencia’ para enfocarse en lo más importante que todos tenemos, la salud”, dijo Ariadne Díaz, protagonista de la telenovela al inicio del programa.
“A nombre de toda la producción le agradecemos el enorme talento, profesionalismo y cariño con el que interpretó al entrañable Homero Funes. Desde hoy este personaje estará a cargo de Rodrigo Murray, gran actor al que le damos la más grande bienvenida”, agregó.
Pese a quimioterapias, pierde un brazo
Según la revista TVNotas, el actor de 66 años sufría de intensos dolores de cuello y columna; los médicos tardaron en dar un diagnóstico y fue gracias a que le realizaron una resonancia magnética que le detectaron un tumor en un brazo.
Una fuente cercana al actor reveló a la revista que tras someterse a quimioterapia e inmunoterapia, los doctores le dijeron que la mejor opción para evitar que se afectaran otros órganos era amputarle un brazo.
Hasta el momento ni David Ostrosky o algún miembro de su familia ha dado alguna declaración sobre su estado de salud.
LCCR