La actriz Maribel Guardia se presentó este viernes en la obra de teatro 'Lagunilla mi barrio', a menos de dos semanas de la muerte de su hijo

México.- Dando muestra de su gran profesionalismo, Maribel Guardia regresó este viernes al teatro para la obra “Lagunilla mi barrio”, pese al dolor de haber perdido a su único hijo, Julián Figueroa.

‘Juliancito’, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió el pasado 9 de abril a los 27 años, debido a un infarto agudo al miocardio. Su esposa fue quien lo encontró sin vida, acostado en su cuarto.

Cuando murió Julián, la actriz y cantante costarricense se encontraba dando una función de “Lagunilla mi barrio”, obra de comedia en la que comparte créditos con los hermanos Freddy y Germán Ortega, Violeta Isfel, Daniel Bisogno, Albertano y Alma Cero, entre otros actores.

Al término de la función fue Marco Chacón, el esposo de Maribel, quien tuvo que darle la terrible noticia.

La fortaleza de la exreina de belleza sorprendió a sus colegas y miles de fans al anunciar que seguiría trabajando en la obra, pese a que se había anunciado que Alma Cero la sustituiría debido al difícil momento que atravesaba.

El pasado 9 de abril Julián Figueroa murió debido a un infarto. Fotos: Instagram

Maribel Guardia vuelve a dar función

Pero este fin de semana Maribel Guardia regresó para interpretar su personaje de ‘doña Lancha’, y a su llegada al teatro fue abordada por varios medios de comunicación.

“La verdad hoy me temblaban las piernas antes de venir, pero dije ‘sé que el público quiere que yo esté ahí y voy a hacerlo’”, expresó la estrella, quien vestía una sudadera negra, una gorra del mismo color y lentes oscuros.

“Estoy bien, tengo que continuar con mi vida, sé que es lo que quisiera Julián para mí, verme bien, verme entera”. 

Hace unos días la madre de Julián Figueroa contó que había tenido un encuentro con su hijo, y ahora dio más detalles de este momento, que asegura que le transformó su dolor. “Ese abrazo de luz que me dio, me traspasó mi tristeza a otro lugar”. 

“Ya no le tengo miedo a la muerte, porque yo decía ‘quién sabe qué habrá del otro lado’, ya sé lo que hay allá y es una luz, una felicidad y una plenitud, nunca vi a mi hijo tan feliz como lo vi en ese abrazo que me dio de luz”, contó Maribel.

La estrella de 63 años mandó un mensaje para quienes, al igual que ella, han sufrido por la muerte de un familiar o alguien muy querido.

“Les digo a todos los que han perdido a un ser querido que no tengan miedo, de verdad que la verdadera vida la tenemos del otro lado y no aquí”.

Nos da miedo la muerte, yo ya perdí el miedo a la muerte, que Dios me lleve cuando quiera, obvio no me quiero morir”, finalizó.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *