México.- El nombre de Richie O’Farrill se ha mantenido en tendencia desde el fin de semana, luego de que a través de varios videos en vivo hizo una serie de acusaciones a otros comediantes, incluso aseguró que uno de ellos lo había amenazado de muerte.
Aunque era evidente que Ricardo sufría una crisis de salud mental, amistades y familiares no pudieron ayudarlo de inmediato, pues incluso intentaron que dejara de transmitir en vivo.
En uno de los ‘lives’, la mamá de Richie le avisó que su amigo Chumel Torres, entre otros, lo estaban esperando afuera, pero no quiso atenderlos pese a que la señora intentó hacerlo entrar en razón. “Porque no estás bien Ricardo”, dijo a O’Farrill su madre cuando la cuestionó por qué lo habían ido a buscar.
Incluso, en la transmisión apareció un mensaje escrito de Chumel, pidiéndole que le abriera, pues estaba afuera de su departamento, pero no tuvo éxito.
La noche de este lunes, se informó mediante un comunicado que Richie ya estaba siendo atendido y cuidado por su familia y un grupo de profesionales, tras lo cual decenas de seguidores del standupero le enviaron buenas vibras y desearon que se recupere pronto.
Reaccionan a estado de salud de Richie
Chumel Torres demostró ser un amigo leal con Richie, y a través de su Twitter expresó lo que siente debido a la situación que atraviesa su colega.
“Todo lo que me hacías reír ahora me estás haciendo llorar. Te amamos idiota”, escribió el conductor del desaparecido show de HBO “Chumel con Chumel Torres”.
Franco Escamilla, quien también lleva buena relación con O’Farrill, dio su opinión y pidió evitar juicios.
Durante su programa “La Mesa Reñoña”, Escamilla dijo: “Tengo entendido que (Richie) está bien, en el sentido de que su familia y amigos lo están ayudando”.
Respecto a las acusaciones que O’Farrill hizo de su exmánager, Bryan Andrade, quien supuestamente violentó a su esposa, el comediante y músico se limitó a decir que es un tema delicado del que no le corresponde hablar, pero que se debe tocar en las instancias correctas, “esto es con una denuncia y abogados”.
Franco aseveró que no se trata de estar del lado de un comediante o de otro, y que lo ocurrido le cayó como ‘un balde de agua fría’.
“Esto no es de bandos, es algo mucho más delicado, pero que las autoridades se encarguen de darle una resolución”.
El actor Diego Alfaro, quien también intentó ayudar a Richie durante su crisis, utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo a su amigo.
Ricardo va a estar mejor. Gracias a todos por su apoyo. Evitemos usar una situación tan delicada para el chisme o el morbo”, expresó Diego.
LCCR