México.- Mattel se anotó un acierto más en el tema de inclusión al lanzar su primera muñeca Barbie Fashionista con Síndrome de Down. 

Por todos es sabido que las Barbie son muñecas que han influido en la imagen de las niñas por generaciones, y acorde a los tiempos, es que la marca de juguetes decidió incluir en su catálogo a este nuevo juguetes. 

Mattel hizo historia en temas de inclusión, ya que lanzó la primera muñeca Barbie Fashionista, con trastorno genético que se origina cuando una persona nace con un cromosoma extra. Dicha colaboración fue realizada con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. 

La primera muñeca número 208 de Mattel, Barbie con síndrome de Down tiene los clásicos atuendos del juguete, pero en el estampado del vestido se observan mariposas azules y amarillas, lo cual simboliza el trastorno. 

De igual manera, la muñeca Barbie tiene un accesorio que la hace única, pues porta un collar rosa con tres flechas, que hacen referencia al tercer cromosoma 21 de las personas con síndrome de Down. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *