México.- Un crudo camino hacia su pasado tuvo que recorrer Alexa Hoffman para la realización del documental “Los dos juicios de Alexa”, en el que destapa las pruebas de que su padre, el actor Héctor Parra, abusó de ella durante varios años.
Con el mensaje: “para que no se repita la historia”, Alexa Hoffman dio a conocer mediante una publicación en redes sociales, el documental sobre su caso de abuso sexual.
Hace dos años, la joven sorprendió al denunciar que Héctor Parra abusó de ella desde que tenía tan solo 6 años y hasta los 14. En junio del 2021, el actor de “Un poquito tuyo” fue detenido y desde entonces está en prisión, esperando recibir su sentencia.
A manera de catarsis, Alexa Hoffman lanzó el documental “Los dos juicios de Alexa” en el que muestra las pruebas que condenarían al famoso, pues asegura, llegó el momento de contar su versión de los hechos.
“Tengo derecho a hablar de lo que viví y nunca más me van a callar, independientemente de lo que suceda en la audiencia también ha llegado el momento de contarle al público en general, no con un afán de notoriedad, sino para que la gente sepa que nunca se debe juzgar a una víctima”, destacó sobre la producción.
La mamá de Alexa Hoffman, la actriz Ginny Hoffman, ha creído en su hija y así la ha apoyado desde que se enteró de los abusos de su ex pareja, por lo que la considera toda una valiente.
“Mi niña, la más valiente, la más fuerte, ningún niño, ninguna niña tendría que pasar por esto, ya falta poco mami”, expresó Ginny Hoffman.
Por su parte, la hermana mayor de Alexa, Daniela Parra, siempre ha estado a favor de su padre y a pesar de todo, cree en su inocencia.
El tráiler de “Los dos juicios de Alexa” muestra imágenes de cuando era una niña hasta la actualidad, así como escenas de programas de espectáculos que aseguran, la han revictimizado.
El título del documental hace referencia a que la joven ha vivido dos juicios: el juicio del escándalo público y el juicio penal en contra de su agresor.