México.- La cantante española Rosalía se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 28 de abril con gran éxito, sin embargo, en redes sociales circula una foto en donde aparece rayada la bandera de México con el símbolo de su disco “Motomami”.
La artista que ya se había presentado en el Festival Ceremonia a principios de abril en el Parque Bicentenario, regresó al País para ofrecer su espectáculo totalmente gratis a los mexicanos.
A través de su cuenta de Twitter, Rosalía expresó su sentir sobre su concierto sin costo, en donde cantó éxitos como “Saoko”, “Bizcochito”, “La fama”, “Diablo”, “Despechá”, “Hentai”, “Beso”, “Vampiros”, “Con altura”, entre otros.
MÉXICO AYER FUE UNO DE LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA. GRACIAS A TODOS LOS Q VINISTEIS Y LLENASTEIS EL ZÓCALO. Este ha sido el concierto más grande que he dado en mi carrera, MÉXICO TIENES PARA SIEMPRE MI CORAZÓN”, escribió en sus redes sociales.
Revelan multa para Rosalía por rayar la bandera de México
Aunque la imagen donde Rosalía aparece rodeada de peluches del Doctor Simi y detrás de ella se extiende la bandera de México rayada con una M de “Motomami” no es reciente, tras su concierto en el centro del País, volvió a circular por redes sociales.
Algunos mexicanos están molestos con Rosalía Vila Tobella (su nombre real) porque consideran que es una falta de respeto haber rayado uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley en México.
Tras volverse viral la imagen de Rosalía con la bandera de México rayada, que data del 2022, la periodista Ana María Alvarado, colaboradora del programa “De Primera Mano”, de Imagen Televisión, explicó que existe una penalización de multa o hasta la cárcel por alterar o modificar un símbolo patrio.
“La ley establece que se considera infracción alterar o modificar las características de la bandera nacional, utilizar el escudo nacional sin autorización. La penalización va de 6 meses a 4 años de prisión o multa de 53 mil pesos o ambas sanciones a juicio de un juez”, señaló en la sección Pájaros en el Alambre.
Ana María Alvarado agregó que Rosalía convocó a 160 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México y, aunque es un gran número de personas, no logró superar a Grupo Firme, que el año pasado en este mismo lugar, reunió a 280 mil seguidores del género Regional Mexicano.