México.- Muy bien peinada, maquillada y arreglada, y con mucho ánimo, Silvia Pinal causa sorpresa con su reaparición ante la prensa mexicana durante la celebración de los 70 años del Teatro de los Insurgentes y, ante las cámaras y micrófonos, revela su regreso a los escenarios.
Minutos después de la presentación de la obra “Mamma Mia!”, Silvia Pinal llegó en silla de ruedas al recinto de la Ciudad de México y, en entrevista con los medios de comunicación, declaró sus deseos de volver a actuar.
La presencia de la llamada diva de la Época de Oro del Cine Mexicano en la celebración del Teatro de los Insurgentes fue todo un honor pues allí presentó obras tan icónicas de su carrera como “Mame”, por lo que fue ovacionada por el público presente.
Desde su silla de ruedas, la actriz de 92 años aplaudió todas las canciones de la obra “Mamma Mia!”, pero al término de la función, las palmas fueron para ella, al ser reconocida como uno de los pilares del musical en México, durante la develación de una placa conmemorativa.
“Significa muchas cosas la creación de este teatro, todo lo que ha hecho, pero el público ha hecho todo. ¡Cuántos recuerdos! Estoy agradecida con la gente que viene y nos abraza, ¡nosotros también los queremos!”, dijo Silvia Pinal ante los medios.
La actriz se emocionó de forma especial cuando le dieron un pastelito con su rostro en él cuando era joven, y aseguró que ama tanto al teatro que su mayor deseo es regresar a los escenarios muy pronto.
“Ya ya voy a empezar a hacer lo que sea, todavía no me hago nada pero lo que sea yo voy a hacer”, externó a la pregunta sobre cuándo regresará al teatro o la televisión.
Durante esta función especial donde reapareció Silvia Pinal también estuvieron otras leyendas del escenario, como Norma Lazareno, Mauricio Herrera, César Bono, Alejandra Barros, Susana Zabaleta, José Ángel Bichir y Gloria Aura.
También recibe homenaje Olivia Bucio
Además de la destacada presencia de la mamá de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, tras recuperarse a principios de año de influenza, la actriz Olivia Bucio recibió los aplausos al rendirle un homenaje, tanto que en los números finales de “Mamma Mia!”, la actriz Lisset, quien estelariza la obra en el papel de Donna, bajó del escenario para cantarle directamente a ella.
“Con tantas obras que hice, me dio mucha emoción ver todo lo que hice aquí, lo siento mucho porque me tocó. Estar con la señora Silvia Pinal es impresionante, me dio mucha emoción aunque no me tocó trabajar con ella porque estaba en un teatro y yo en otro”, declaró Olivia Bucio.
El elenco del musical develó la placa conmemorativa, repleta de nombres de obras, como “El Beso de la Mujer Araña”, y de quienes le han dado vida.
Luego, los mariachis entonaron “Las Mañanitas” por el festejo del lugar, inaugurado el 30 de abril de 1953 por Cantinflas y con un mural de Diego Rivera, con la promesa de más galas para el resto del año.
De acuerdo con información de la Agencia Reforma, la primera estará enfocada en los musicales que protagonizó Silvia Pinal, otra en rendir tributo a Manolo Fábregas y la última hará un recorrido histórico por los grandes que han trabajado en el recinto, por donde pasó Cantinflas.