México.- Tras un largo juicio, en febrero pasado el actor mexicano Pablo Lyle fue encontrado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández (un hombre cubano de 63 años) con una sentencia de 5 años en la cárcel y 8 de libertad probatoria, sin embargo, podría haber un giro en su historia.
Tras dictarle sentencia, los abogados del protagonista de la película “Mirreyes vs. Godínez”, han impulsado un proceso de apelación, para lo cual solicitaron una transcripción completa del juicio.
La mañana de este 2 de mayo se realizó una audiencia debido a que la defensa del actor no está de acuerdo con el cobro de 15 mil dólares, esto como pago tras la solicitud de transcripción del juicio.
Para hablar de este tema, la abogada Sandra Hoyos, consultora legal en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, explicó en entrevista con “Ventaneando” varios detalles de este proceso.
“La corte de apelación requiere la transcripción del juicio, entero que, en este caso, fueron varios días, como dijeron, más de 23 mil páginas… Eso se tiene que entregar a la corte de apelación, porque si no cómo más sabe la corte qué exactamente se dijo, en qué momento, ellos no pueden fallar ni a favor, ni en contra sin tener el beneficio de ese documento”, explicó.
Especialista cree que será deportado a México
Sin embargo, la abogada dio con un punto clave, pues dijo que es muy probable que Lyle sea deportado a México, lo que podría significar un drástico cambio en su futuro próximo.
Daniel Bisogno expresó que era una muy difícil situación la que está pasando el actor, y fue cuando la especialista explicó que la corte estatal ya emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales.
“Que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración o la corte de inmigración y, sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”, explicó Sandra Hoyos.
La abogada fue cuestionada sobre qué pasaría en caso de que Lyle en efecto fuera deportado a México.
“Queda en manos de las autoridades mexicanas, pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a terminar su sentencia en México o simplemente darle libertad completa”, expresó Sandra Hoyos.
En marzo de 2019, Pablo Lyle tuvo un pleito derivado de un incidente de tráfico en calles de Miami, tras lo dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, quien tras el golpe cayó al piso; debido al fuerte impacto, el hombre de la tercera edad falleció días después en un hospital.
LCCR