León, Guanajuato.- La banda alemana de metal sinfónico: Avantasia, llenó de energía y éxitos el Foro del Lago durante su primera visita a León.
El grupo liderado por Tobias Sammet demostró por qué se le considera uno de los máximos exponentes de su género musical, debido a la calidad de cada músico, elementos visuales, producción y energía arriba del escenario.
La noche inició con “Twisted mind” y “Reach out of the light”, más de 500 fans, vestidos de forma gótica, llegaron el lugar y movieron sus cabezas al ritmo del headbaging -sacudida violenta de cabeza al ritmo de la música-.
León, Mexico! You were fantastic. Thank you so much for making it a night to remember!”, escribió Tobias Sammet, líder de la agrupación europea.
La banda sorprendió no sólo por su música, sino por los visuales, la mayoría oscuros, con alusiones a esqueletos y territorios hostiles.
Debido a la versatilidad de la banda, cada uno tuvo su momento y pudo demostrar su virtuosismo en cada uno de sus instrumentos.
Luego de varios agradecimientos y anécdotas, la música siguió con “Promise land”, “Farewell” y “Mistery of a red blood Rose”.
La últimas canciones de la noche fueron “Lost in space” y “Sign of the Angels”, coreadas de principio a fin por el público.
Aunque el Foro del Lago estuvo a un 40% de su capacidad, los gritos, porras y alboroto de los fans se escucharon hasta ¡Alemania!.
Al final, no faltó el recuerdo, la playera, el merchandising que redondeó el recuerdo para la banda y sus fans.
La próxima parada de Avantasia fue: Guadalajara.