México.- Las preventas de conciertos o espectáculos en vivo se han convertido en el atractivo de los bancos una vez superada la pandemia por COVID-19 que dejó muy golpeada a esta industria.
Es así que ya no sólo se ve competir a Banamex por las preventas exclusivas, sino a bancos como Santander o Banregio, que poco a poco se posicionan como instituciones con preventas exclusivas para sus tarjetahabientes.
Es que, el público amante de los festivales, reconoce que su decisión de elegir a una institución bancaria gira en torno a esos beneficios, además de los meses sin intereses en diversión.
Por ejemplo, todos pensaron que la preventa de boletos de Luis Miguel se realizaría vía Banamex, pero cuál fue la sorpresa, que Santander será el banco autorizado para que sus clientes adquieran los primeros boletos. A pesar de la alianza que mantiene Ocesa con Citibanamex, en esta ocasión se la llevó este banco.
De acuerdo con un estudio publicado por el Universal del Global Entertainment & Media Outlook 2022–2026 Capítulo México de PWC, el valor de la música en vivo en el país alcanzará 193 millones de dólares, pero no será hasta 2026 cuando genere ingresos por 209 millones de dólares y recupere sus ingresos pre pandemia, que totalizaron 206 millones de dólares en el ya lejano 2019.
En abril de ese año, HSBC ingresó también con Ocesa al mercado de grandes preventas. Desde entonces, el banco ha llevado a sus cuentahabientes las ventas anticipadas de artistas exclusivos.
En el caso de Santander, en marzo de 2023 anunció un nuevo programa de recompensas, denominado “Unique rewards”, con lo que busca llevar a eventos exclusivos, además de experiencias en conciertos. Recientemente tuvo a cargo la preventa de Arctic Monkeys.
En el caso de Santander, en marzo de 2023 anunció un nuevo programa de recompensas, denominado “Unique rewards”, con lo que busca llevar a eventos exclusivos, incluidos conciertos, a sus tarjetahabientes.
En algunos conciertos, firmas como Banorte también han tenido preventas, aunque el banco se ha concentrado en los grandes eventos deportivos que también llegan al país.
En tanto, el grupo financiero más grande que opera en el país, BBVA, también tiene preventas de forma recurrente para sus clientes. El año pasado se encargó del “Hell and Heaven 2022”, para los amantes del metal.