México.- El actor Héctor Parra, quien se encuentra preso desde 2021 por acusaciones de abuso sexual contra su hija Alexa Hoffman, aceptaron que fue declarado culpable por el delito de corrupción de menores agravado.
El fallo implicaría que Héctor Parra permanecerá en prisión, sin derecho a fianza y sin la posibilidad de recibir perdón.
El jueves por la noche, Samara Ávila, representante legal del histrión, aseguró afuera del Reclusorio Oriente que el actor había sido absuelto de siete acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre él, un hecho considerado positivo tanto por ella como por la hija mayor del actor, Daniela Parra.
Héctor Parra tendrá otra audiencia el 18 de mayo
La abogada detalló que se esperaría una segunda audiencia el próximo jueves, 18 de mayo, para tratar el cargo de corrupción de menores.
Y fuentes próximas a la defensa del actor, admitieron este viernes que la decisión del juez en esa acusación fue desfavorable para Parra.
En efecto, fue declarado culpable por un delito grave, el cual es corrupción de menores de edad agravado”, afirmaron.
La representante legal de la demandante, Olivia Rubio, compartió que la pena mínima que se espera para el acusado es de 10 años de prisión.
Alexa Hoffman, media hermana de Daniela Parra, denunció hace dos años que su padre abusó de ella desde los seis hasta los 14 años.
Fuentes próximas al caso señalan que Daniela seguirá compartiendo información en sus redes sociales, pero junto a sus abogados se abstendrá de hacer declaraciones públicas hasta que se oficialice la sentencia.
De darse el caso, Parra tendría la opción de apelar, solicitar amparo y, en caso de no obtenerlo, pedir revisión, lo que podría extender el proceso al menos un año más.