Ciudad de México.- La visita de Halle Bailey a la Ciudad de México para promocionar La Sirenita incluyó una visita al programa Venga la Alegría, donde Patricio Borghetti le hizo un comentario sobre su color de piel, lo que le trajo críticas.
Halle Bailey vino a México a promocionar el live-action de Disney, La Sirenita, cinta que protagoniza y que llegará a las salas de cine el 25 de mayo.
La joven actriz recorrió varios medios de comunicación como Ventaneando, Hoy y Venga la Alegría, en este último, Pato Borghetti le hizo un comentario que fue visto como racista y generó controversia en redes sociales.
Esto no es una pregunta, es algo que te quiero compartir: nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel; todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos”, mencionó Patricio Borghetti.
Este comentario causó la molestia de internautas que lo llamaron racista y le señalaron que estuvo de más hablar de su color de piel.
Patricio Borghetti responde a ataques
Luego de los señalamientos que lo viralizaron, el conductor de Venga la Alegría reaccionó a través de sus redes sociales y aclaró que su comentario a Halle Bailey nunca fue con mala intención.
Me da lástima y un poco de vergüenza, que quieras transformar palabras de amor, en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste y lo editaste”, escribió Patricio Borghetti en su cuenta de Twitter.
Pese a su aclaración, usuarios no aceptaron está respuesta y volvieron a arremeter en contra del también actor argentino.
¿Entonces por qué mencionar lo del color de piel? Solo hubieras dicho “todos admiramos tus ojos’ y ya”, “Lo imperdonable no es la equivocación que salió desde tu ignorancia, sino el que creas que no hiciste nada malo”.
Qué comentarios tan de mal gusto hiciste. Cosas que no venían al caso sobre su color de piel, como si eso la hiciera diferente, qué horror”, le escribió otro usuario en Instagram.