León, Guanajuato.- Tras la vorágine que se vivió en torno a los deseados boletos de Luis Miguel, la esperanza aún se mantiene entre los fans por adquirir una entrada y esa fe, es aprovechada por supuestos estafadores, quienes ofertan tickets a precios muy extraños.
En el caso de León -cuyo show será el 5 de diciembre en el estadio de béisbol Domingo Santana-, mucha gente se quedó a la espera de obtener un lugar virtual y en páginas habilitadas para ofrecer boletaje, salieron los ‘samaritanos’ que dicen tener boletos al costo y piden depósitos en formas extrañas.
Tal como lo han compartido seguidores de Micki en páginas de venta, estos sujetos aprovechan la desesperación para robar.
Mucho cuidado con quien te ofrezca boletos ya que todos son digitales. La manera de engancharte es dándotelo al precio o diciéndote que les pagas entrando al evento pero que les apartes con una cantidad mínima. ¡Mucho cuidado!”, reveló un fan de la página Luis Miguel Tour 2023.
Otros alertaron del modus operandi de los ladrones, quienes piden números confidenciales de tarjetas.
Ayer lo subieron en los grupos y publicaron los perfiles de quienes los venden para que no caigan en la desesperación; también leí que te mandan foto de que ya están por comprar y se ofrecen a comprarlos pero que le pases sus datos de tarjeta”, agregó otro seguidor de la misma página de Facebook.
En la página de venta y compra de boletos de Luis Miguel, evidenciaron a una persona que los vendía al mismo precio y pedía depósitos por la entrega.
Las recomendaciones
Quienes ya pasaron por una situación de estafa o bien, han captado a posibles abusadores, compartieron tips para evitar engaños a quienes buscan boletos en reventa.
Pidan referencias de la persona que les quiera vender, no se dejen guiar por capturas de pantalla, vean el perfil del supuesto vendedor, que tenga información y referencias públicas. Los boletos a precios más baratos o muy por debajo de su costo, ¡no existen! ya que es un evento de alta demanda”.
Añadieron no creer historias de que murió un familiar y por eso no podrán ir, la compra hacerla en el domicilio del comprador, es por garantía y seguridad.
Además, evitar presiones de que se les agota el tiempo o que alguien más los va a comprar.