México.- Un año siete meses ha pasado desde la muerte de Octavio Ocaña, el querido actor que interpretaba al personaje de Benito en la serie “Vecinos” de Televisa, y tras el grito de justicia para esclarecer la manera en la que perdió la vida, su familia acaba de revelar que ha recibido amenazas de muerte.
Y es que el caso de Octavio Ocaña cambió hace unas semanas a homicidio doloso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) después de que la familia del actor recabara pruebas de que no fue un suicidio ni se disparó accidentalmente.
Los papás y las hermanas del actor que murió a los 22 años por una bala que le atravesó la cabeza y que en primera instancia se dijo que él mismo se había disparado, no han parado de exigir justicia, por lo que ahora que el caso dio un nuevo giro, han recibido amenazas de muerte.
De acuerdo a las declaraciones de la familia de Octavio, esta grave intimidación de la que han sido víctimas, aseguran que proviene del policía Gerardo Rodríguez García, quien actualmente se encuentra prófugo tras ser acusado de dispararle al actor y compartir sus fotos en redes sociales.
Incluso la Fiscalía ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien brinde información sobre la localización del expolicía de tránsito, del municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021.
“Fueron amenazas de muerte, pero no les hago caso, simplemente quieren que me calle y no me puedo callar”, aseguró Octavio Pérez, padre del actor.
Incluso Bertha Ocaña, una de sus hermanas, comentó que si les pasa algo a ellos, el culpable es el policía antes mencionado, que se encuentra prófugo.
“Si algunos de los dos policías implicados se vuelve un prófugo de la justicia es culpa de ustedes, hoy hay un prófugo y si algo nos llega a pasar a algunos de nosotros la responsabilidad sigue siendo de la Fiscalía”, declaró Bertha.
Hace unas semanas, la familia del actor se presentó en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde tuvieron una reunión con los representantes y llegaron a la conclusión de que existieron varias violaciones a los derechos humanos de Octavio Ocaña.