León, Guanajuato.- Fuentes allegadas al concierto de Luis Miguel y autoridades municipales, confirmaron que no hay permisos para realizar el evento del próximo 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana.
Esto predice un problema, pues los organizadores pueden ser sanciones al no contar con la venia de la venta anticipada de boletos, esto según fuentes entrevistadas por distintos medios.
Fue una fuente allegada al evento que reveló que no cuentan con ningún permiso, ni de Fiscalización, Protección Civil, Policía y Bomberos, pues que se trata de un espectáculo diferente a un partido de Béisbol, pueden incurrir en una falta al reglamento.
AM preguntó a la dirección de Comunicación Social del Municipio si es que contaba con permisos para dicho evento, se reafirmó que nadie de los organizadores se ha acercado a solicitarlos.
Según lo declaró el Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo a Noticieros en Línea, los organizadores del concierto de Luis Miguel no se han acercado para solicitar permisos, por lo que podrían ser sancionados por venta anticipada.
El artículo 43, fracción segunda del reglamento de espectáculos, lo menciona. Esto, por fijar propaganda y hacer público (el uso de) lugares no autorizados, es una multa de 1 a 100 umas y también por la venta de boletos puede ser una sanción— respondió Mario Bravo a la reportera Rita Zamora.
En el artículo 8 del Reglamento de Espectáculos y Servicios Público de León, se detalla que los organizadores, promotor o representantes legales, deben de contar con permisos en tiempo y forma para realizar las inspecciones correspondientes.
Esto a fin de ver la seguridad del inmueble, checar que el aforo cumpla con los requisitos, además que el número de policías municipales sea a proporción del aforo presentado.
En cuanto a Protección Civil, Tránsito y demás entidades, además de tener conocimiento de elementos de seguridad privada que estarán dentro del inmueble.
Según mencionó el citado medio, las autoridades ya buscan a los organizadores a fin de entablar un diálogo y deslindar responsabilidades. Se tienen 10 días, según el reglamento, para presentar la documentación en orden.
Ellos tendrán derecho de argumentar o impugnar, según sea el caso.