Cannes, Francia.- La pequeña leonesa Olivia Turnbull Medrano es uno de los nuevos descubrimientos del cineasta Amat Escalante. Olivia de tan solo 7 años de edad personifica a Valentina, la hija de Bárbara Morí y Rafael Bonilla, en la cinta “Perdidos en la noche” cuyo estreno fue en el Festival de Cannes.
Fue la madre de Olivia Medrano, Natalia Medrano, quien respondió al formato pregunta-respuesta, sobre la participación de Olivia esta cinta.
1.- ¿Cómo se dio la participación de Olivia en la cinta de Amat Escalante?
Fue por medio de una amiga mía, que tiene una cuñada que trabaja para Pimienta Films, le preguntó a mi amiga sino conocía a una niña con las características de Olivia: entre 5 y 7 años, que fuera muy platicadora, con el cabello castaño claro.
Ellos estaban grabando la película en Guanajuato y no encontraban a la niña y se les ocurrió preguntarme sobre Oli, estaban con el tiempo encima y después de varias pláticas, decidimos conocer el set, ver cómo estaba el proyecto, ella se emocionó mucho.
2.-¿Qué momento determinó su interés por el cine o el arte dramático?
No fue un momento en especial, a ella siempre le ha encantado tomar clases de baile, lleva desde los 3 años bailando, le gusta el canto, baile y la actuación.
3.- ¿Hay vena artística en la familia?
No hay vena artística como tal, porque ni su papá ni yo se lo inculcamos, ella desde chiquita tenía esa inquietud.
4.- ¿Cómo fue el acompañamiento de Amat Escalante a Olivia dentro de la cinta?
Fue muy paciente le dio mucho su lugar a Olivia, respondía a todas las preguntas de escena, nunca hubo presión de nada, todo se dio muy natural y ella se sentía muy a gusto en la interacción, era la chiqueada del elenco.
5.- ¿Cuál es el siguiente paso para Olivia?
Por el momento no sabemos qué es lo que sigue, en realidad esta participación fue como un evento afortunado y de estar en el lugar correcto en el tiempo correcto, no fue anticipado, no sabemos qué es lo que va a pasar.
6.-¿Cómo vivieron el Festival de Cannes?
El Festival de Cannes fue su primer evento importante después de grabar la película, ni ellos ni nosotros teníamos idea de cómo era esta dinámica; se sintió muy acompañada, con caras familiares que vio en la grabación, cero nerviosa, yo la vi muy cómoda.
No pudo entrar a ver la película, no la ha visto, porque no es una película apta para niños. Estaba muy ilusionada del viaje, tanto ella como yo no sabíamos qué esperar, el primer día hubo una fiesta en un barco, fuimos al estreno de la película, y mientras eso ocurría, ella se fue con su tía a comer una crepa y dar la vuelta, regresó al final de la película y entró a la sala, estuvo todo el tiempo con los actores.
Ella está muy orgullosa de ella misma, muy feliz, entiendo que a su corta edad es difícil dimensionar lo que ella ha vivido”.
8.-Sobre la relación con sus compañeros, ¿Cómo le fue?
Bárbara Mori es su mamá en la película yo sentí que quería tener un vínculo especial con ella, le platicaba de su nieta, muy cariñosa.
Ester -Expósito– es su hermana grande en la película, siempre la estaba protegiendo, le platicaba muchas cosas, la hacía reír. Fernando Bonilla que es su papá la hizo sentir cómoda; Juan Daniel Treviño muy profesional, es alguien que le encanta su trabajo, su personaje pasó por muchos retos, fue muy lindo con Oli.
Tatiana Mabo era una coach en el set, la entrevistó y ella la acompañó durante toda la grabación, se lo hacía ver como un juego dinámico.
Olivia seguirá en sus clases de baile, actuación, piano, canto y pintura.