México.- El único concierto que Luis Miguel ofreció de forma gratuita estuvo a punto de ser cancelado por el propio cantante cuando lo supo, minutos antes de subir al escenario, pero ¿cuál fue el motivo?

La locura que se vive por la falta de boletos para los conciertos que Luis Miguel ofrecerá en Estados Unidos, Argentina y México llevó a desempolvar la ocasión en la que El Sol ofreció el único concierto gratuito de toda su carrera.

Nayarit fue el estado en el que El Sol brindó su único show sin costo, que por cierto pensó en cancelar.

La cita con sus miles de fans que llegaron dos días antes a formarse para alcanzar un lugar cerca del escenario, fue en marzo de 2013, en la explanada de la Feria en Nayarit, como parte de su gira “The Hits Tour 2013”.

La noticia de que su presentación sería gratis la supo antes de subir al escenario, lo que le causó inconformidad, pues un artista de su talla no puede ofrecer shows gratis.

Y Luis Miguel, cuando supo que era gratis- nunca había estado en un evento gratis-, me dijo que no saldría. Y como un artista muy reconocido, muchas veces se les dice ‘divas’, dijo que no saldría y ya estaba ahí (en la feria)”, contó Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, en la inauguración del Festival Amado Nervo en 2016.

 

Luis Miguel es considerado un divo de México. Foto: Especial.

 

Entonces yo le dije al fiscal (Edgar Veytia), ‘si él no sale a cantar, pues no sale de Nayarit, atraviésale la camioneta’. Y pues no salía, no quería, decía: ‘cómo que no cobraron’”, narró.

Luis Miguel aceptó cantar gratis con una condición

Roberto Sandoval contó que al final, Luis Miguel accedió y cantó para los nayaritas, con la condición de que le asignaran asientos a su personal asistente, entre ellos a su hermano Alejandro Basteri.

Después del cuadrito de dos por dos, que cabían 5 o 6 gentes, habían 85 mil gentes”.

Aquel día, el concierto del intérprete de “Cuando calienta el sol” inició después de las 10 de la noche y fue todo un éxito, pues los nayaritas corearon todas sus canciones.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *