León, Guanajuato.- A la tierra de José Alfredo Jiménez llegó Marco Antonio Solís El Buki, quien sin duda se ha convertido en otra leyenda viva de la música mexicana y que fiel a su estirpe llegó este 2 de junio a la Velaria de la Feria como parte de su “Buki World Tour 2023”.
Una gira que pisará Estados Unidos, México y Europa hizo check in en León, tierra donde probó suerte con Los Bukis.
Más de 11 mil personas corearon emocionadas su nombre: ¡Buki! Mezclada con la desesperación de un show que se tardaba en comenzar.
A las 9:43 de la noche, el escenario se oscureció y aparecieron las edecanes para arrancar con el ambiente.
Marco Antonio Solís salió enfundado en un traje blanco brillante con “Es que no puedo olvidarla”, para después a ritmo de trompeta entonar las odas del desamor.
“¡Buenas noches hermanitos! León, Guanajuato, Guanajuato, Silao. Gracias a Dios por darnos la salud, la vida, gracias a Dios por darnos la oportunidad de estar aquí. A los de atrás -señaló las gradas- ¡no los escucho!. Un abrazo amoroso a toda la juventud romántica presente. Por supuesto a nuestros contemporáneos y más. A ver ¡¿La juventud romántica?! A los cincuentones y más. A ver si se acuerdan de esto”, fue su saludo.
Marco Antonio tomó su guitarra y tocó: “Falso amor” y se acomodó su cinto Dolce & Gabbana para ejecutar sus famosos pasitos de baile.
El Buki, el empresario del tequila y de la música, celebró más de 40 años de trayectoria y después de “Nada que me recuerde a ti”, se dirigió a las personas enamoradas.
“A las parejas que han pasado por problemas, que son necesarios para crecer; para ustedes, con mucho amor”, expresó para cantar “Dios bendiga nuestro amor”.
Eso provocó ‘la sed de la mala’ y rápido las botellas de tequila, además de las cervezas y micheladas, comenzaron a fluir.
“¡Guanajuato, qué sería de mí sin ti… mientras más pasa el tiempo, más te amo”, dijo.
El Buki habló sobre sus experiencias, sobre todo después de la pandemia, cómo fue su reencuentro con Los Bukis, que nadie imaginó, pero que ha sido una de sus más grandes experiencias, de amor y de perdón.
“Hablando de eso, a ver cómo andan de garganta, de recuerdos” dijo para invitar a cantar “Ahora te vas”.
El cantante tomó de su tequila para brindar por la salud, el amor, el presente y continuar con “Invéntame”, que fue otra de las más cantadas.
El regreso de El Buki siguió por más de dos horas en el primer viernes de junio, el más esperado por sus miles de fans guanajuatenses.